30 de Junio de 2023

Neinor Homes y AXA IM Alts anuncian una inversión residencial con 110 millones de euros.

AXA cuenta con una participación del 90% de la JV y Neinor Homes el 10% y donde actuaremos como socio gestor de la promoción supervisando el diseño del proyecto, concesión de licencias, comercialización y construcción.

noticia

Neinor Homes, la promotora residencial líder en España, y AXA IM Alts, líder mundial en inversiones alternativas con 185.000 millones de euros de activos bajo gestión, han adquirido, a través de una joint-venture (JV), una parcela situada en la ciudad de Madrid con permisos urbanísticos para construir aproximadamente 250 viviendas en dos edificios de 17 plantas.

AXA IM Alts posee una participación del 90% en la JV, mientras que Neinor Homes posee el 10% restante y actúa como socio gestor de la promoción supervisando el diseño del proyecto, la concesión de licencias, la comercialización y la construcción. Así mismo, AXA IM Alts y Neinor Homes seguirán explorando otras oportunidades de inversión y desarrollo en el mercado residencial español en los próximos meses. Alantra ha actuado como asesor financiero exclusivo de la JV.

La estrategia de coinversión desempeña un papel clave en el plan de negocio que Neinor Homes anunció en marzo de 2023. De esta forma, la promotora residencial da un paso más en su objetivo de optimizar su balance, al mismo tiempo que impulsa un crecimiento eficiente de capital. Entre 2023 y 2027, Neinor Homes prevé invertir unos 1.000 millones de euros en nuevas adquisiciones de terrenos, de los cuales la mitad procederán de nuevos socios.