22 de Febrero de 2021

Neinor Homes se sitúa como la promotora líder en criterios ESG de España

noticia
  • La promotora encabeza el ranking ‘ESG Risk Rating’ publicado hoy, que elabora Sustainalytics -filial de Morningstar-, y mide la sostenibilidad de las empresas cotizadas en función de su desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo.

 

  • Además, en el índice global de la categoría ‘Real Estate’, donde se consideran más de 1.000 compañías, Neinor Homes sale en el top 4% de las más sostenibles.

  

La promotora Neinor Homes se sitúa como la promotora residencial líder de España en criterios ESG en base al ‘Risk Rating’ elaborado por Sustainalytics -filial de Morningstar-, que ha hecho hoy público y mide la sostenibilidad de las empresas cotizadas y determina el riesgo ambiental, social y de Gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) que pueden impactar el negocio de cada una. El informe valora el impacto positivo de Neinor Homes en diversos aspectos relativos a la construcción de sus viviendas, así como en las labores internas de desarrollo de negocio con visión sostenible en todo el proceso, situando a la compañía como la primera promotora residencial a nivel nacional, así como en el Top 4% de compañías más sostenibles a nivel global dentro de la categoría ‘Real Estate’, donde se consideran casi 1.000 empresas.

Sustainalytics reconoce de este modo el liderazgo de Neinor Homes en su labor en la sostenibilidad del sector inmobiliario y la sitúa, además entre el Top 2% de compañías con mejor valoración a nivel mundial donde se consideran más de 13.000 firmas.

Este índice ofrece información sobre un total de empresas que representan más del 80% de la capitalización total de los mercados bursátiles. Para ello, tiene en cuenta más de 450 datos que sirven para evaluar 70 aspectos que dan como resultado un nivel de riesgo que inversores de todo el mundo toman como variable para invertir o no en una compañía. Se trata de una de las principales referencias en el mercado de capitales y, para su elaboración, evalúa en primer lugar, los riesgos que afectan a la compañía por su naturaleza (sector, actividad, exposición pública, etc.) y, en segundo lugar, los riesgos derivados de su gestión (transparencia, criterios que rigen la gobernanza, políticas de igualdad, etc.).

Así, en el caso de Neinor Homes se han valorado la gestión integral y mitigación de los riesgos asociados a los criterios ESG, destacando especialmente la posición y trabajo de la promotora con relación a la gestión de riesgos, el compromiso con la ESG del Consejo, el Compliance, así como el modelo de anticorrupción y fraude, las iniciativas medioambientales, la inversión en promociones sostenibles y la incorporación de criterios ESG a la cadena de suministro.

Tal y como señala Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes: “La producción de vivienda afronta importantes retos tanto desde el punto de vista medioambiental, como social. Empresas como Neinor, por su posición en el mercado, trabajamos para encontrar fórmulas que permitan mejorar el acceso a un parqué de vivienda cada vez más sostenible. En este camino nuestro compromiso exige priorizar los criterios ESG y la excelencia en la gobernanza y la cultura de la propia empresa”.

Por su parte, Jordi Argemí, CEO Adjunto y director general Financiero de Neinor Homes, añade: “Estamos orgullosos de ser el promotor residencial líder en ESG en España. Es un reconocimiento más al fantástico trabajo realizado por Neinor en los últimos años, y sin duda un camino a seguir para el resto de empresas del sector, dado que las compañías tenemos la obligación de contribuir a toda la sociedad con aspectos medioambientales, de gobernanza y sociales”.