18 de Julio de 2023

Neinor Homes se alía a Grupo Mondi para reciclar los sacos de construcción de sus obras.

Implementará este servicio en varias promociones, reiterando el compromiso con el medio ambiente y la economía circular.

noticia

Neinor Homes, la promotora cotizada más sostenible del mundo de acuerdo con Sustainalytics, impulsa una vez más la economía circular en sus promociones de la mano de Grupo Mondi. A través de una iniciativa pionera en España, pondrá en marcha un sistema de recogida y reciclaje de sacos usados en construcción de sus obras. De esta forma, la promotora avanza en su compromiso social y medioambiental.

Este servicio permite que los sacos sean reciclados después de su uso en la construcción, alargando su vida útil. Esta iniciativa ya se ha implementado en las obras de Zorrozaure Homes II, Olarizu Homes IV y Serena Homes II, lo que permite aumentar el porcentaje de residuos valorizados. De esta forma, la promotora da un paso más hacia el residuo cero en sus promociones. 

Concretamente, este servicio recupera los sacos de construcción utilizados en las obras de Neinor Homes que son llevados a un Gestor de RCD encargado de llevarlos a un reciclador y Grupo Mondi podrá reutilizarlos en otras aplicaciones de envases de papel. La productora de papel, utilizando tecnología innovadora, ha testado con éxito el reciclaje de sacos usados de la construcción.

Esta iniciativa innovadora reitera el compromiso de Neinor Homes con el medio ambiente y la Economía Circular y se engloba dentro de su Plan de Sostenibilidad 2022-2025, que establece 30 objetivos a medio plazo y 95 líneas de acción articulados en torno a 3 pilares estratégicos con el objetivo de ser pioneros en la sostenibilidad en sector. Concretamente, dentro del objetivo de reducir los consumos y desechos Neinor Homes se compromete a valorizar un 80% de los residuos de la construcción en todas sus promociones. Este acuerdo además de minimizar el consumo de recursos y el vertido de residuos a vertedero, también contribuye a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU recogidos en el Plan Estratégico. Contribuye al crecimiento económico (ODS 8); a construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación (ODS 9); a la producción y consumo responsables (ODS 12) y a la creación de alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).