4 de Agosto de 2022

Neinor Homes inicia la construcción de un proyecto icónico en Bilbao con una inversión de 35 millones de euros

Zorrozaurre Homes contribuye al Plan de Regeneración Urbano diseñado por Zaha Hadid para revitalizar la Isla de Zorrozaurre

noticia

Neinor Homes ha iniciado la construcción de una de sus promociones más icónicas en la Punta Sur de la Isla de Zorrozaurre de Bilbao. Se trata de un proyecto el que la compañía invertirá casi 35 millones de euros y que contribuye al proceso de regeneración urbana de esta zona de la ciudad, que supuso la apertura completa del canal de Deusto.

Zorrozaurre Homes, cuenta con 80 viviendas de 2 y 3 dormitorios destinadas a venta, totalmente exteriores, repartidas en dos edificios de diseño moderno y elegante con doble orientación y amplias terrazas con vistas a la Ría. La orientación hacia el agua generará espacios abiertos,  permitiendo la entrada de la luz natural. También incluye cocinas amuebladas y equipadas con electrodomésticos, armarios empotrados en los dormitorios y suelo radiante.

Las viviendas están diseñadas conforme a los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. Los residentes dispondrán de piscina con zona solárium en azotea,  cuarto para bicicletas y cargador de coche eléctrico, en línea con el compromiso con la movilidad sostenible, intrínseco en el ADN de la Isla de Zorrozaurre.

Se estima que el plazo de ejecución de las obras de Zorrozaurre Homes tenga una duración de 23 meses y que las viviendas se entreguen en el último trimestre de 2024.

El conjunto residencial se ubicará junto al Puente Frank Gehry que conecta con el barrio de Deusto y el Puente de Euskalduna. Desde este punto se accede en pocos minutos a zonas neurálgicas de la ciudad, como el Palacio Euskalduna, el Parque de Doña Casilda o a la Gran Vía de Bilbao.

Un nuevo modelo de ciudad, más limpio, eficiente y sostenible

Zorrozaurre Homes se integra así en este nuevo modelo de ciudad que pretende enlazar el pasado con un futuro más limpio, eficiente y sostenible. El objetivo es desarrollar un nuevo barrio en Bilbao que esté bien conectado con el resto de la ciudad, dotado de vivienda accesible, áreas de implantación empresarial no contaminante, equipamientos sociales y culturales y amplias zonas de esparcimiento y ocio.

El Master Plan de este proyecto, diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid, transformó la península de Zorrozaurre en una isla con todo tipo de instalaciones académicas, sanitarias y de negocios. Esta nueva zona natural de expansión del ensanche bilbaíno y Abandoibarra cuenta con una panorámica que mezcla los edificios de la Ribera histórica con las edificaciones de la nueva ciudad.

Movilidad sostenible

La urbanización de la Isla contempla la extensión de la red del tranvía de Bilbao a lo largo de Zorrozaurre, creando una columna vertebral que la recorrerá longitudinalmente. En total, supondrá un nuevo trazado de 2,5 kilómetros con 5 paradas en la Isla de Zorrozaure, lo que facilitará más aún la conexión con las zonas más reconocidas de la ciudad, Indautxu y Abando, y redundará en la apuesta por la movilidad sostenible, cómoda y eficaz.

En este sentido, la Punta Sur de Zorrozaurre servirá de acceso al tranvía. Está prevista la construcción de un nuevo puente que conectará la isla con el trazado del tranvía ya existente en la ciudad a la altura del Palacio Euskalduna. Además, el diseño de la red viaria en la Isla conecta con unos enlaces eficaces para cruzar la Ría a través de sus puentes e integrarse con los barrios del entorno.

Por su parte, la carretera existente en la Ribera se transformará en una calle de prioridad peatonal y una red de carriles para bicicletas favorecerá un planteamiento de movilidad sostenible.

Con todo ello, Zorrozaurre Homes quedará perfectamente comunicada por transporte público y privado, con diversas líneas de autobús, y a escasa distancia del metro y tren de cercanías, además de su red de carril bici. Cuenta además con todo tipo de servicios educativos, sanitarios, culturales y deportivos en la zona.