1 de Diciembre de 2021

Neinor Homes eleva sus ingresos un 153% y dispara su EBIDTA en un 178%

noticia
  • La promotora cierra los nueve primeros meses del año batiendo todos sus récords históricos de ingresos, resultados operativos y ventas con fuertes crecimientos respecto al mismo periodo de 2020
  • Alcanza un beneficio neto de 62,3 millones lo que supone un 181% más en comparación con el mismo periodo del año anterior y un EBITDA de 96 millones (+178%)
  • El objetivo de EBITDA para el conjunto del año se sitúa en 150 millones de euros

 

Madrid, 17 noviembre 2021.- Neinor Homes, promotora líder en el mercado residencial español, cerró los nueve primeros meses con cifras récord, tras multiplicar sus principales indicadores financieros. El grupo alcanzó un beneficio neto de 62,3 millones de euros (+181 % vs. 3T20) y un EBITDA de 96 millones (+178%). Sus ingresos se situaron en 498,9 millones de euros (+153% con relación al mismo periodo del año anterior)

Según Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, “Las cifras de los nueves primeros meses del año vuelven a reflejar la fortaleza del modelo de negocio de Neinor Homes y nos permiten reiterar nuestros compromisos con los accionistas, con un objetivo de Ebitda de 150 millones de euros al cierre de 2021, habiendo alcanzado ya un 64% de ese objetivo. Estos resultados también refuerzan nuestra posición de liderazgo en el sector, gracias a un plan estratégico ambicioso y diferencial”. En este sentido, añade García-Egotxeaga- “la fusión con Quabit ha contribuido  a consolidarnos en el sector, logrando en tan solo cinco meses, una perfecta integración y  los primeros resultados positivos de Quabit desde 2015 que alcanza un Ebitda de cinco millones de euros”.

 

Dinamismo comercial y solidez en el negocio promotor

La actividad comercial ha alcanzado un nivel récord en los nueve primeros meses del año, en un entorno de precios favorables. De esta forma, el volumen de preventas ha sido de casi 2.000 viviendas (+78 respecto al mismo periodo del año anterior) por un importe de 599 millones de euros.

En cuanto a la compra de suelo, durante el tercer trimestre del ejercicio la compañía ha alcanzado todos los objetivos de inversión del año y ha reforzado su liderazgo con diversas transacciones realizadas con fondos, bancos y otros promotores. Un 70% de estas compras de suelo se ubican en zonas prime de Madrid y Barcelona, conformando una atractiva cartera de activos. Así, desde el verano Neinor Homes ha reanudado con fuerza el ritmo de adquisiciones, con una inversión de 54 millones de euros.

 

Impulso al mercado del alquiler

Neinor Homes mantiene una apuesta decidida por el mercado del alquiler, un sector que ha cobrado un enorme protagonismo estratégico en el sector residencial español.

Con este propósito, la compañía estrena su primer proyecto “build to rent” en Málaga con 142 viviendas destinadas al alquiler en lo que será la primera entrega de un total de 2.000 viviendas construidas para alquilar hasta el año 2024. Todas estas unidades ya han sido financiadas y lanzadas.

Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero del Grupo, asegura que “la positiva evolución tanto del negocio promotor como de la plataforma de rental continúan fortaleciendo nuestros resultados financieros y ponen de manifiesto la solidez de la estrategia empresarial y el impacto transformador que estamos llevando a cabo desde Neinor Homes, en línea con el plan estratégico”. Nuestro propósito- añade Argemí- es crear un portfolio de activos de calidad en un mercado en el que hay una clara escasez de oferta tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. Estamos convencidos de que esta estrategia tendrá un impacto claro en la mejora de nuestra cuenta de resultados financieros en los años 2023 y 2024, modificando a largo plazo el perfil de riesgo  de Neinor”

 

Sobre Neinor Homes

Neinor Homes es la compañía cotizada líder en el mercado de promoción residencial en España con uno de los mayores bancos de suelo finalista de calidad para la promoción de vivienda de obra nueva, repartidos entre Centro, Este, Norte, Andalucía Oriental, Andalucía Occidental y Levante. Además, la compañía completa su actividad de promoción con líneas de negocio dedicadas al servicing bancario y al alquiler residencial, tras lanzar en 2020 una plataforma líder de rental capaz de ofrecer el 100% de los servicios de alquiler.

En enero de 2021 los consejos de administración de Neinor Homes y Quabit Inmobiliaria acordaron la fusión por absorción de Quabit, consolidando a Neinor como la mayor promotora nacional, reforzando su presencia en el mercado residencial y creando un marco sólido y estable con un gran potencial inversor.