15 de Abril de 2021

Neinor Homes cierra con éxito rotundo su primera emisión de bonos de 300 millones

noticia
  • La promotora obtiene el respaldo de los inversores a la emisión de un bono verde por un importe de 300 millones, con un vencimiento a 5,5 años y a un coste del 4,5%.

 

  • La demanda por parte de los inversores ha supuesto una sobre suscripción de +5x veces la oferta de emisión.

 

  • Neinor se compromete a invertir una cantidad equivalente al 100% del importe del bono en proyectos residenciales sostenibles.

 

Madrid, 15 de abril de 2021.- La promotora Neinor Homes cerró ayer con éxito su primera emisión de bonos, tras lograr colocar el objetivo de 300 millones que se había fijado, con vencimiento a 5,5 años y a un coste del 4,5%. Se trata de la primera emisión de un bono verde de una promotora cotizada en Europa, que ha estado plenamente avalada por los inversores institucionales respaldando con fuerza esta emisión realizada en la Bolsa de Irlanda.

La demanda por parte de los inversores ha supuesto una sobre suscripción de +5x  veces la oferta de emisión y refleja el enorme éxito de esta primera emisión de bonos de Neinor Homes.

Tal y como explicó la promotora en el comunicado remitido este lunes a la CNMV anunciando la emisión, la compañía destinará los fondos captados a amortizar 158 millones de euros de deuda de Quabit Inmobiliaria, cuya fusión por absorción está previsto se cierre durante la segunda mitad de mayo. Además, se destinará parte a amortizar 101 millones de deuda de la propia Neinor y sus filiales, eliminando así todo riesgo de refinanciación hasta 2026; así como a realizar inversiones de capital en la división de alquiler, y para pagar honorarios y comisiones de la propia emisión.

Neinor Homes, promotora más sostenible en España y Europa según el ESG Risk Rating de Sustainalytics, se compromete a destinar una cantidad similar a los ingresos provenientes del bono a proyectos residenciales que ayuden en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones de Unidas y que tengan un claro impacto positivo en el medio ambiente. De este modo, invertirá esta cantidad en proyectos con una clasificación BREEAM de al menos Bueno y con un Certificado de Energético de al menos B.

En este sentido, cabe recordar el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, como demuestra el hecho de ser la promotora número 1 de España por certificaciones BREEAM con un 38% del total.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes resalta: “Estamos muy satisfechos del enorme respaldo obtenido a esta emisión de bonos por parte de los inversores internacionales, que refleja la confianza en nuestro plan de negocio y en la solidez de esta compañía. El mercado sigue apoyando la estrategia de crecimiento de Neinor Homes y como empresa nosotros mantenemos la misma línea de diversificación y prudencia, destinando parte de este bono a reestructurar y racionalizar nuestra deuda”.

Por su parte, Jordi Argemí, CEO Adjunto y director general Financiero añade: “La emisión de un bono siempre estuvo en nuestros planes cuando dibujamos la operación de fusión con Quabit, pero más allá de extender los vencimientos de deuda de la compañía, uno de los aspectos más destacables de esta operación es que nos permite capturar importantes sinergias de coste y generar un valor financiero para los accionistas de Neinor y de Quabit a raíz de una operación inmobiliaria. Posterior a la emisión de este bono Neinor repagará la deuda de Quabit, que tenía un coste de entre el 8% y 16%, y la sustituirá por un 4,5%, lo cual supone menos gastos financieros y más beneficios”.

 

Sobre Neinor Homes

Neinor Homes es una compañía cotizada que lidera la promoción residencial en España con uno de los mayores bancos de suelo finalista de calidad para la promoción de vivienda de obra nueva, repartidos entre Centro, Este, Norte, Andalucía Oriental, Andalucía Occidental y Levante. Además, la compañía completa su actividad de promoción con líneas de negocio dedicadas al servicing bancario y al alquiler, tras lanzar en 2020 una plataforma líder de rental capaz de ofrecer el 100% de los servicios de alquiler.

Con más de 30 años de track record en la promoción residencial, y la innovación y la sostenibilidad como parte de su ADN, Neinor cerró el ejercicio 2020 con 288 empleados, la entrega de más de 1.600 viviendas y un EBITDA superior a los 100 millones de euros, confirmando su liderazgo en el mercado.

 

Para más información:

Neinor Homes. Responsable de Comunicación

Leticia Alonso / leticia.alonso@neinorhomes.com / 91 287 51 30 / 689 048 837

Relación con Inversores

Jose Cravo / jose.cravo@neinorhomes.com / 636 512 080

Javier Beldarrain / javier.beldarrain@neinorhomes.com / 699 915 340

Nosotros te llamamos