6 de Julio de 2023

Neinor Homes vende un activo BTR en Madrid.

Firmamos la venta de Europa Homes, la cuarta operación de un activo de BTR en San Sebastián de los Reyes en Madrid, que representa un total de 598 unidades por más de 150 MM€ y que nos permite superar los objetivos del FY 2023.

noticia

Neinor Homes, promotora residencial española con más de 30 años de trayectoria en la construcción de activos sostenibles y de calidad, ha vendido un activo BTR compuesto por 146 unidades a la joint venture propiedad de Harrison Street, gestora de inversiones líder a nivel mundial centrada exclusivamente en activos alternativos de Real Estate; y DeA Capital, plataforma independiente líder en la gestión de activos alternativos.

Savills Capital Markets Living Team ha actuado como asesor de Neinor en la operación. Además, como parte del acuerdo, Neinor mantendrá la gestión del activo durante el próximo año a través de su filial, Renta Garantizada.

El activo fue entregado a principios de 2023 y se comercializará bajo el nombre Soto Rental Homes. El activo está situado en San Sebastián de los Reyes una zona urbana muy consolidada, con excelentes comunicaciones en metro, a tan solo 10 minutos del aeropuerto internacional de Barajas y cerca de una amplia gama de servicios como el Hospital Universitario Infanta Sofía; varios centros comerciales como Plaza Norte o The Style Outlet; el parque empresarial Arroyo de la Vega; y la Universidad Europea.

El moderno complejo está dividido en dos edificios idénticos con un total de 146 unidades, de las cuales 30 son estudios, 68 apartamentos de dos dormitorios y 48 de tres dormitorios. También cuenta con 116 trasteros y 246 plazas de aparcamiento. La promoción cuenta con amplias instalaciones como piscina, zonas de juegos infantiles y un gastrobar.

El activo se ha diseñado teniendo en cuenta los estándares de construcción sostenible, cumpliendo los estrictos criterios de la Taxonomía de la UE, y se le ha asignado la etiqueta EPC A. Además, se espera que el activo obtenga la prestigiosa calificación BREEAM® una vez que empiece a funcionar.

En lo que va de 2023, Neinor ha vendido con éxito 4 promociones de BTR que representan un total de 598 unidades por más de 150 millones de euros tanto a inversores institucionales como a family offices - Hacienda Homes (146#), Lyra (93#), Sky Homes (213#) y Europa Homes (146#), que representan el c.25% de la cartera total de BTR de Neinor. Desbloquear y cristalizar este valor para los accionistas es uno de los elementos centrales del plan de retribución al accionista por valor de 600 millones de euros comunicado a los mercados de capitales en marzo de 2023.