1 de Marzo de 2023

AENOR reconoce una vez más la labor de Neinor Homes en materia de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i

La triple certificación convierte a Neinor en la primera promotora nacional en obtener y mantener su compromiso con la calidad, el medio ambiente e innovación.

noticia

Neinor Homes ha sido reconocida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la investigación renovando los certificados de Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Medioambiental (ISO 14001) y Gestión de la I+D+i (UNE 166002). Con estos reconocimientos, Neinor se consolida como la primera promotora nacional de nuevo ciclo en obtener y mantener dichas certificaciones, como garantía de su apuesta y constante mejora en los tres ámbitos.

La obtención de los certificados pone de manifiesto no solo un alto nivel de cumplimiento de la normativa, sino un modelo de negocio y una filosofía ejemplar de la promotora. Neinor Homes mantiene desde 2016 un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio ambiente e Innovación, enfocado en la mejora continua y en la transformación del sector inmobiliario español.

El primer certificado renovado por Neinor Homes es el de Gestión de la Calidad (IS0 9001), que pone el foco en la satisfacción del cliente y de los principales stakeholders, gracias al incremento de la eficiencia y eficacia de los procesos mediante su sistematización, control y mejora continua. 

AENOR también ha otorgado a Neinor Homes el certificado por Gestión Medioambiental (ISO 14001), por fomentar la protección ambiental mediante el diseño de edificios sostenibles y eficientes energéticamente, así como por su aplicación en las oficinas de la compañía. En este aspecto, destaca la apuesta de Neinor Homes por el sello BREEAM, teniendo a cierre de 2022 un total de 133 promociones certificadas y 15 en proceso de certificación, que equivalen a más 8.000 viviendas certificadas y más 1.200 en proceso y sitúan a la promotora como líder del sector.

Por último, el certificado UNE 166002, acredita la Gestión de la I+D+i, a través de la mejora del producto, los procesos internos y la experiencia del cliente, generando nuevas ideas que se incorporan a la cadena de valor.

De este modo, Neinor Homes consolida su papel de referente en el sector liderando en la satisfacción del cliente, en la sostenibilidad, en la eficiencia energética y en la mejora de los procesos.