20 de Septiembre de 2018

Neinor Next concluye su primera edición y acuerda la colaboración con 4 de las startups seleccionadas

Architechtures, Bigle Legal, Plactherm y 4Domo son las 4 firmas con las que la promotora establecerá alianzas con el objetivo de seguir liderando el PropTech residencial nacional

noticia

Neinor Homes ha dado a conocer los resultados de la primera edición de Neinor Next, la iniciativa que, en colaboración con Barrabés.biz, busca impulsar la transformación digital del negocio inmobiliario a través del apoyo y la colaboración con startups capaces de aportar innovación al sector.

Tras una primera fase en la que se identificaron más de 500 startups con las que trabajar, en la fase final han sido un total de 4 las firmas seleccionadas para entablar una colaboración.

Así, la promotora ha anunciado la colaboración con la firma Architechtures, una herramienta de arquitectura digital que aplica la inteligencia artificial para, a partir de unos parámetros previos, diseñar el proyecto de viviendas en pocas horas. De esta manera, se reduce el tiempo empleado en esta fase de trabajo (que tradicionalmente ronda las 1.000 horas), junto con los costes directos e indirectos que conlleva para la promotora y que repercute en el precio final de las viviendas. Además, permite la mitigación de errores humanos y establece unos estándares de calidad elevados y uniformes en todos los proyectos.

Además, se iniciará la colaboración con Bigle Legal, con la que trabajarán como proveedor para la implantación de la compra-venta online de viviendas en la web de Neinor Homes en los próximos meses.

Bigle Legal permite la automatización y digitalización de todos los procesos legales de una compañía, reduciendo costes y mitigando los riesgos de error humano. Así, ambas compañías trabajarán para que los clientes de Neinor Homes puedan llevar a cabo todos los procesos posibles de manera online, sencilla y con una clara reducción del tiempo empleado.

Otras dos startups colaborarán con Neinor Homes en proyectos futuros, se trata de Plactherm y 4Domo.

Plactherm consiste en un sistema de suelo radiante inteligente, zonificado y personificado que permite un ahorro de energía del 45% frente a sistemas tradicionales. Plactherm, que ya funciona en oficinas, será probado en una vivienda de Neinor Homes, con el objetivo de probar sus ventajas frente a otros sistemas tradicionales e introducirlo en promociones futuras.

Por su parte, 4 Domo aplica un software de visualización arquitectónica que permite industrializar los materiales de marketing de las diferentes promociones, aportando infografías, vídeos y visitas inmersivas tanto exteriores como interiores, mejorando la experiencia del potencial cliente. El programa permite reducir el tiempo de producción de estos materiales a dos semanas, lo que supone entre un 60% y un 80% menos con respecto a los tiempos habituales. Junto con Neinor Homes trabaja en optimizar el software con el objetivo de hacer este modelo escalable para grandes volúmenes, de cara a poder trabajar en futuros proyectos.

Finalmente, la compañía ha anunciado que ya prepara una segunda edición del programa Neinor Next para los próximos meses, en su camino de liderazgo dentro del PropTech.