3 de Enero de 2019

Neinor Homes y Bankia firman un préstamo 'verde' para financiar Amara Homes

La entidad financiera rebaja hasta en 20 puntos básicos el tipo de interés que se aplica en el crédito, gracias a la certificación en sostenibilidad de la promoción

noticia

Neinor Homes y Bankia han firmado un ‘préstamo verde’ para financiar la construcción de Amara Homes, la promoción de viviendas en Las Rozas (Madrid) que cuenta con certificado de sostenibilidad, gracias a lo cual se bonificará el precio del crédito a los compradores de las viviendas.

De esta manera, el préstamo promotor firmado con Neinor será subrogable, con bonificación en el precio a hipotecas minoristas para aquellos clientes que finalmente adquieran las viviendas que se levantarán en la citada localidad madrileña, con una rebaja de hasta 20 puntos básicos en el tipo de interés.

La certificación sostenible de BREEAM permite asegurar una alta calidad constructiva de la promoción y sostenibilidad energética, empleando para ello sistemas tanto activos como pasivos.

Los edificios medioambientalmente sostenibles presentan beneficios económicos, tanto para los usuarios como para los propietarios. Un edificio que cumpla con estos estándares disminuye el consumo energético entre un 50%-70%, rebaja el consumo de agua en un 40%, los gastos de funcionamiento y mantenimiento son entre un 7% y un 8% inferiores a lo habitual y el valor de los inmuebles aumenta por la calidad de su construcción.

La promoción, que se localiza en la localidad de Las Rozas, constará de 316 viviendas libres de 2, 3 y 4 dormitorios en una urbanización con zonas comunes y cuenta con piscina, jardines, gimnasio y salas de uso comunitario.

Para el director de Promotores de Bankia, Alberto Manrique, la entidad “cuenta con un modelo de gestión responsable comprometido a trabajar por la sostenibilidad de nuestro entorno a través de distintas iniciativas, entre ellas con el desarrollo de productos bancarios y financiación de proyectos que contribuyan a la consecución de objetivos medioambientales”.

En este sentido, el director general financiero de Neinor Homes, Jordi Argemí, ha apuntado que “Neinor Homes siempre ha apostado por la sostenibilidad. Entendemos que el futuro de la promoción de vivienda pasa por la misma, y que los stakeholders, en este caso un banco como Bankia, se sumen a la sostenibilidad es muy buena noticia”.