19 de Septiembre de 2017

Neinor Homes se anticipa a las necesidades de sus clientes con el Mobility Pack, que permitirá reforzar el confort y la seguridad en la vivienda

El servicio cuenta con el aval de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, especialistas en accesibilidad universal y diseño para todos

noticia

Neinor Homes, a través de su plataforma para la innovación Neinor Lab, ha lanzado recientemente el Mobility Pack, un nuevo servicio que la compañía ofrece a sus clientes con problemas de movilidad, permitiéndoles personalizar sus viviendas y adecuarlas en todos aquellos aspectos que aseguren su máximo confort.

Para su puesta en marcha, la compañía cuenta con el aval de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, especialistas en accesibilidad universal y diseño para todos.

En la actualidad, un 39% de la población en España presenta, en algún momento de su vida, circunstancias que dificultan y reducen su capacidad de movilidad. Precisamente, sobre este asunto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un artículo que recoge una serie de recomendaciones para aplicar en el hogar cuando se empiezan a percibir este tipo de dificultades u obstáculos.

Entre otros aspectos, la entidad aconseja a las personas mayores que adecúen sus viviendas para garantizar la seguridad y movilidad en el hogar, tal y como ya contempla el Neinor Homes Mobility Pack.

Diseño, tecnología y equipamiento al servicio de la movilidad

En este sentido, Neinor Homes quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad y de todas las personas que presenten situaciones que dificulten su accesibilidad con un Mobility Pack que se centra en tres aspectos fundamentales: diseño arquitectónico, tecnología y equipamiento.

En cuanto al diseño arquitectónico, este servicio estudiará las características de accesibilidad en viviendas que contemplen y aseguren la usabilidad, la autonomía, la comodidad y la seguridad del usuario, más allá de las diferentes capacidades de cada uno de ellos, asegurando el cumplimiento de la legislación y normativa vigente de obligado cumplimiento en el ámbito del diseño arquitectónico.

En lo que se refiere a tecnología, se identificarán, seleccionarán e implantarán en las viviendas aquellas soluciones de domótica que existen en el mercado y que puedan mejorar la calidad y usabilidad de las viviendas a personas mayores y personas con discapacidad.

Además, se definirán los elementos y productos de apoyo que existen actualmente para equipar las viviendas y reforzar el uso adecuado y seguro de las diferentes estancias que componen la vivienda, por parte tanto de las personas mayores y como de aquellas que sufren cualquier tipo de problema o situación que dificulten su correcta movilidad.

Estos tres criterios cubren todos los ámbitos y espacios de la vivienda, desde al acceso a la misma (características de las puertas y vestíbulos) hasta el diseño de pasillos, cocinas, aseos y baños, dormitorios y habitaciones, salones y terrazas.

También se han estudiado en detalle aquellas soluciones de mobiliario, productos de apoyo y otros sistemas tecnológicos que puedan ser incluidas en las viviendas para mejorar la autonomía personal y la seguridad de las personas.

No obstante, es necesario tener en cuenta que la aplicación de Neinor Homes Mobility Pack no convierte a la vivienda en accesible por sí mismo, según los criterios que recoge el Código Técnico de Edificación (CTE), así como la normativa aplicable de accesibilidad.

El Mobility Pack ha sido desarrollado por Neinor Lab, la plataforma de la compañía por la innovación, que se compone de varios equipos de empleados que trabajan en la generación de nuevas ideas y servicios que contribuyan a la transformación del sector.

ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha tenido en cuenta los criterios DALCO (Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación) y los parámetros de diseño arquitectónico que hacen del espacio de la vivienda un entorno accesible.