11 de Marzo de 2018

Neinor Homes recoge la primera Certificación en España ‘Promoción Segura y Saludable’ sello Spatium

Con una calificación de ‘Excepcional’, la firma recibe el sello por su promoción residencial Dehesa Homes en San Sebastián de los Reyes

noticia

Neinor Homes ha recibido la primera Certificación en España ‘Promoción Segura y Saludable’ sello Spatium, que otorga la consultora SMDos y que avala la entidad certificadora internacional IMQ, con una calificación de ‘Excepcional’, la máxima posible.

En concreto, se ha concedido a Dehesa Homes, promoción residencial desarrollada por la compañía en San Sebastián de los Reyes (Madrid), cuyas viviendas ya han sido entregadas a sus propietarios y que, gracias a esta certificación, se convierte en un referente en Seguridad y Salud.

El Sello SPATIUM de SMDos supone un reconocimiento a la apuesta por la excelencia de Neinor Homes, pues es una acreditación de conformidad sobre el inmueble, en referencia al nivel de Seguridad y Salud que proporciona y recibe el usuario. Persigue tres objetivos principales: Crear entornos presenciales más seguros y saludables, promover las buenas prácticas en el sector y reducir los riesgos para el usuario, a la vez que se refuerza la imagen del inmueble con un innovador Sello de Conformidad.

En el acto de entrega celebrado esta pasada semana, el Director General de Operaciones de Neinor Homes, José Carlos Saz, y el Director Técnico Corporativo de la compañía, David Rocha, recogieron el sello acreditativo de manos del Consejero Delegado de SMDos, Manuel Sanz.

“Este es un paso que hemos dado como ciencia lógica del camino trabajado este año”, explicó el directivo de la promotora residencial, quien destacó, entre algunos de los logros alcanzados por la compañía, el haber sido la primera en el sector en desarrollar un Libro Blanco, en forma de manual de diseño y construcción, que recoge las principales características de su producto, estilo, así como los parámetros de calidad y sostenibilidad que aplican en sus nuevas promociones. “Es un modo distinto de hacer las cosas”, señaló.

Para José Carlos Saz, la certificación sello Spatium supone un importante avance más en el esquema de la compañía, que se traduce entre otros aspectos, en la preocupación constante por el cliente, incrementando las garantías que el producto Neinor Homes les ofrece. “Este es el colofón en los procesos de hacer las cosas bien y para nosotros supone una verdadera satisfacción el poder asegurar a nuestros clientes que vivan en una promoción segura y saludable”, subrayó.

La importancia de “ponerse en la piel del usuario”

Por su parte, el CEO de SMDos, Manuel Sanz, explicó que “el gran salto” de esta certificación es que consigue que todos los implicados se pongan “en la piel del usuario”, además de conllevar un mayor retorno económico en términos de usuario y garantías.  “Brindamos a la sociedad esta garantía, que supone un cambio en el esquema de la industria de la vivienda y asegura que se hagan bien las cosas”, apuntó.

De este modo, además de lograr una garantía demostrable sobre las condiciones de seguridad y salubridad hacia los usuarios, tanto propietarios como proveedores de servicios en la promoción, esta certificación permitirá, entre otros muchos aspectos, proporcionar un sello de conformidad visible, reforzar la imagen de excelencia de la promoción certificada, añadir credibilidad en línea con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y un importante retorno económico ligado al valor del inmueble o a la reducción de costes, como los de aseguramiento.

Primera promotora en España en ofrecer esta garantía

Satisfechos con la consecución de este sello para la promoción Dehesa Homes, Neinor Homes se compromete a que todas sus promociones cuenten con dicha certificación, convirtiéndose así en la primera promotora inmobiliaria del país en ofrecer esta garantía a sus clientes.

SMDos es una consultora especializada desde 2001 en servicios de asesoramiento en Seguridad y Salud, tanto en el sector de la construcción como en el de gestión del patrimonio, que proporciona cobertura nacional de más de 100 técnicos, con sedes en Madrid, Barcelona y Levante.