18 de Octubre de 2017

Neinor Homes presenta Neinor Next, una alianza con startups para liderar la transformación del sector residencial

En colaboración con Barrabes.biz, la iniciativa impulsará un venture builder de empresas tecnológicas vinculadas al negocio inmobiliario

noticia

Neinor Next es la nueva apuesta de Neinor Homes en su carrera por liderar la transformación del sector residencial en España, una iniciativa pionera que se ha dado a conocer públicamente hoy en el marco del Barcelona Meeting Point 2017, que se celebra hasta el próximo 22 de octubre en Barcelona.

Este proyecto persigue establecer alianzas con startups para impulsar un venture builder de empresas tecnológicas vinculadas al negocio residencial y crear el promotor y el hogar del siglo XXI.

Gracias a la colaboración entre Neinor Homes y Barrabes.biz, se acelerará y madurará el crecimiento de empresas con capacidad para contribuir al cambio tecnológico de la actividad residencial.

Con este proyecto Neinor Homes busca posicionarse en la categoría del Home2Come, que pretende establecer puntos de encuentro entre la construcción residencial y las nuevas tecnologías aplicadas al inmobiliario para diseñar el hogar del siglo XXI.

Neinor Next estará formado por profesionales de Barrabes.biz que, junto con el equipo directivo de Neinor Homes, identificarán las startups de mayor interés para el sector. Entre las tecnologías más disruptivas se encuentran el blockchain o la inteligencia artificial, además de los últimos avances en implementación de nuevos materiales y eficiencia energética

El proceso de selección constará de cuatro fases. En la primera de ellas, el scouting, se identificará durante tres meses a las 50 empresas con mayor potencial para iniciar una relación con Neinor Homes.

En la segunda fase, las startups serán sometidas a un proceso de screening, una evaluación pormenorizada, que permitirá preseleccionar a 20 candidatas, para luego dar a conocer las 10 finalistas en enero de 2018.

La tercera fase será de la maduración y acercamiento a la compañía. Durante seis meses se trabajará en estrecha colaboración entre startups, expertos y profesionales de Neinor Homes para acompañar a los emprendedores hacia la excelencia. La valoración sobre la inversión llegará en la última fase del programa.

Un espacio para diseñar el hogar del siglo XXI

Como parte de la iniciativa, Neinor Homes pondrá a disposición de las startups un espacio de 200 m2 en las instalaciones que Barrabes.biz tiene en Madrid reservadas para sus iniciativas de innovación y emprendimiento.

Para el Consejero Delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, Neinor Next es un paso muy importante en el compromiso de la compañía con la transformación del sector que, en caso del residencial, aún no ha dado el salto digital definitivo, como en otros negocios.

“El presente ya pasa por la digitalización de todos nuestros procesos y estamos convencidos de que este factor será una gran ventaja competitiva en el corto plazo. En el modelo industrial de Neinor Homes, la aplicación de la tecnología es vital y parte de su ADN desde el inicio”, ha añadido el directivo, quien ha apuntado que en España existe un gran potencial en el mundo de las startups tecnológicas.

Todas aquellas empresas tecnológicas interesadas en participar en esta iniciativa innovadora en el sector, pueden ponerse en contacto a través de los canales que barrabes.biz ha habilitado para ello: [email protected] ó 619 48 93 43.