28 de Febrero de 2018

Neinor Homes, galardonada con el IV Premio del Foro del Buen Gobierno y Accionariado que otorga la consultora ATREVIA y la Escuela de Negocios IESE

El galardón reconoce la mejor iniciativa de acercamiento al accionista de empresas cotizadas españolas.

noticia
  • Esta edición ha valorado dos criterios clave: compromiso de transparencia e iniciativa innovadora.
  • Los premios han sido entregados en Barcelona en una ceremonia a la que ha asistido el presidente de la CNMV.

 

Neinor Homes, compañía líder en el sector de la promoción inmobiliaria residencial en España, ha sido galardonada con el IV Premio del Foro del Buen Gobierno y Accionariado que otorga la consultora ATREVIA conjuntamente con la Escuela de Negocios IESE.

Este galardón supone un reconocimiento a la mejor iniciativa de acercamiento al accionista de empresas cotizadas españolas, lo que implica un importante paso adelante en el camino de la compañía hacia la madurez como empresa cotizada.

El principal objetivo de esta cuarta edición de los premios es identificar las mejores prácticas y premiar los esfuerzos destacables que realizan las empresas cotizadas españolas para mejorar tanto la relación como el cuidado de los accionistas.

En este sentido, los participantes han sido evaluados tras las analizar sus prácticas en la gestión de la relación con inversores, así como su capacidad de comunicación con el accionista de manera útil, eficaz y novedosa en un entorno en que el mundo digital abre nuevas posibilidades.

Adicionalmente, en esta edición se han tenido dos criterios clave: el compromiso de transparencia, especialmente frente los accionistas minoritarios, y las iniciativas innovadoras para el acercamiento a este público.

En lo relativo al compromiso de transparencia, el jurado ha valorado el grado de implicación de la compañía en su acercamiento al accionista y su accesibilidad a través de diferentes canales. Asimismo, se ha analizado la trayectoria de Neinor Homes en transparencia y diálogo con sus accionistas.

En cuanto al criterio de iniciativa innovadora, se ha tenido en cuenta el diseño e implantación, por parte de la promotora, de acciones novedosas e innovadoras en lo referente al canal, la metodología o el contenido de la comunicación y relación con el accionista.

Entrega de premios ante el Presidente de la CNMV

Los premios han sido entregados en la sede del IESE en Barcelona, en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Abella, encargado de clausurar el acto.

El Consejero Delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, recogió el premio a la Mejor Iniciativa de Acercamiento al Accionista de Empresas cotizadas españolas.

El Foro de Buen Gobierno y Accionariado es una iniciativa conjunta de la Consultora ATREVIA y la Escuela de Negocios IESE que se creó hace trece años como espacio de investigación, reflexión y debate sobre la relación de las compañías con sus inversores y accionistas.

Sobre Neinor Homes

Neinor Homes lidera la promoción residencial en España con el mayor banco de suelo finalista de calidad, con una inversión por valor de más de 1,3 millones de euros. Cuenta con una superficie edificable aproximada de 1.350 km2, repartidos entre Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Valencia.

Con casi 30 años de track record en la promoción residencial, la Compañía alcanza una nueva dimensión el 29 de marzo de 2017, con su inicio en el Mercado Continuo español, en la que fue la mayor IPO llevada a cabo por una promotora residencial en Europa. Neinor Homes continúa liderando la transformación del sector basando su actividad diaria en tres pilares fundamentales: institucionalización, producto y cliente.