3 de Junio de 2016

Neinor Homes consolida su plan de negocio con la firma de acuerdos de financiación con cinco entidades

Las operaciones con Kutxabank, Sabadell, Santander, Bankinter y CaixaBank se traducen en 325 millones de euros

            Con esta “operación financiera de envergadura”, como la ha calificado el Consejero Delegado de la compañía, Juan Velayos, Neinor Homes logra consolidar su plan de negocio, optimizar balance y garantizar el capex necesario para financiar sus próximas operaciones.

            “Nos embarcamos en un viaje con entidades financieras, que entienden nuestro proyecto y apuestan por él”, ha señalado.

            Se trata de préstamos por un importe global de 325 millones de euros y una vida media de unos tres años. Además, se han alcanzado compromisos futuros de crédito promotor con estas entidades por un importe cercano a los 400 millones de euros, vía entrada al otorgamiento de créditos hipotecarios a los clientes finales de Neinor Homes.

             Además, estas alianzas van más allá pues, en su opinión, suponen un paso importante en el favorable cambio de ciclo que experimenta el sector y que pasa por compañías bien gestionadas, con fondos propios relevantes, un endeudamiento sostenible y conservador y calidad en el producto.

            “Este acuerdo habla muy bien de las entidades que identifican las compañías que cumplen con estos parámetros”, añade Velayos, refiriéndose a un modelo de gestión muy institucional y profesionalizado, basado en estándares de rigor, ética y transparencia, y en la adquisición de suelos finalistas de calidad.

Un modelo basado en la ética, la transparencia y la rigurosidad

               En su opinión, la operación supone un hito en la recuperación y estabilización del sector, demostrando que existe financiación para el sector que se apoya en estas nuevas premisas fundamentales que, como Neinor Homes, siguen un modelo basado en la ética, la transparencia, la seriedad y la rigurosidad.

               La promotora apuesta firmemente por el sector promotor residencial español y continúa con un plan estratégico dirigido a convertirse en la promotora líder del mercado de obra nueva, con la compra de suelo finalista y el lanzamiento de nuevas promociones enfocadas siempre en el cliente. Actualmente opera en Madrid, Cataluña, País Vasco, Baleares y Andalucía, especialmente en la Costa del Sol.

               Según las previsiones de la compañía, prevén cerrar el primer semestre del año con suelos finalistas valorados en cerca de 900 millones de euros, equivalente a 900.000 metros cuadrados, donde poder edificar unas 8.500 viviendas. La firma cerró el año 2015 con unas ventas por valor de 340 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 25 millones de euros.