14 de Diciembre de 2017

Neinor Homes consigue su primer Certificado BREEAM en fase de Post-Construcción en la promoción Dehesa Homes, en San Sebastián de los Reyes

Este logro refleja la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente

noticia

Neinor Homes ha conseguido su primer certificado BREEAM en fase de Post-Construcción, con la calificación de ‘Bueno’, en la promoción residencial Dehesa Homes que la compañía ha desarrollado en San Sebastián de los Reyes, cuyas viviendas están ya siendo entregadas a sus propietarios en estos días.

Este logro es un paso más en la firme apuesta de la compañía por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y supone un hito muy destacable para Neinor Homes ya que, a día de hoy, únicamente se han concedido 3 certificados de este tipo en viviendas plurifamiliares en España.

La implementación del sello BREEAM conlleva importantes beneficios ambientales, pues las reducciones en el consumo de energía repercuten directamente sobre el medioambiente, y promueve muchas otras iniciativas para reducir al mínimo las emisiones de CO2 durante la vida útil del edificio, que se agrupan en diversas categorías.

Así, por ejemplo, las medidas enfocadas al transporte tienen en cuenta aspectos como la ubicación de la parcela, el acceso al transporte público o el fomento del uso de bicicletas, entre otras. Las dirigidas a minimizar residuos tienen en cuenta aspectos relacionados con el almacenaje previo a su recogida y tratamiento; mientras que las enfocadas a la contaminación, promueven el uso de refrigerantes y aislantes con un bajo potencial de calentamiento global, así como la instalación de sistemas de calefacción bajos en emisiones.

BREEAM® es un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación que cuenta con más de 541.000 edificios certificados en 77 países desde el año 1990. Favorece una construcción más sostenible que se traduce en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio; la reducción de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

La relación de la compañía con esta certificación internacional se remonta a septiembre de 2015, cuando la compañía suscribió un acuerdo de colaboración con el Building Research Establishment Assessment Methodology, BREEAM®, incorporándose al Consejo Asesor español de este organismo, en el que están representados los diferentes agentes interesados en mejorar el nivel de sostenibilidad del sector de la construcción.

Dehesa Homes, ‘Promoción Segura y Saludable’

Precisamente Dehesa Homes también recibió hace unos días otra certificación acreditativa de su calidad, la de ‘Promoción Segura y Saludable’, a través del sello SPATIUM, que otorga la consultora SMDos y avala la entidad certificadora internacional IMQ.

Por el momento, ésta es la primera y única promoción residencial finalizada en obtener esta certificación en España y con la máxima calificación (Excepcional); lo que convierte a las viviendas de Dehesa Homes en un referente en Seguridad y Salud.

Dehesa Homes es una de las tres primeras promociones de viviendas de las que Neinor Homes ha hecho entrega. Ubicada en la localidad de San Sebastián de los Reyes despertó desde el inicio de su comercialización en 2015 un gran interés por su diseño, su estratégica localización y las prestaciones de sus viviendas y zonas comunes en un conjunto residencial cerrado de acceso privado.

Se compone de 76 viviendas de diseño vanguardista con bajos con amplios espacios exteriores y áticos con terrazas con vistas privilegiadas. En el conjunto destacan sus jardines, la gran piscina exterior de 20 metros de longitud con sistema de iluminación nocturna, al igual que la infantil, un área de juegos infantiles, garaje con preinstalación de carga eléctrica y trasteros.