30 de Agosto de 2017

Neinor Homes cierra un acuerdo de financiación con JP Morgan por valor de 150 millones de euros destinados a acelerar la compra de suelo

La operación refleja la fortaleza de la Compañía y la confianza de las instituciones financieras en su actividad

noticia

Neinor Homes ha cerrado un acuerdo de financiación con la compañía financiera internacional JP Morgan por valor de 150 millones de euros. Según ha comunicado, a través de la publicación de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este importe irá destinado a la compra de suelo para la próxima construcción de nuevas viviendas en España.

La firma de este acuerdo permitirá que la promotora inmobiliaria adelante su programa de adquisición de suelo, previsto para 2018, al último trimestre de 2017, aprovechando su gran capacidad de originación y ejecución, así como las grandes oportunidades que se encuentran actualmente en el mercado residencial español.

De este modo, Neinor Homes conseguirá disponer de un banco de suelo de máxima calidad y superior al previsto, antes de que finalice el presente año.

Las condiciones de la línea, con un coste anual inferior a 450 pbs. (puntos básicos) en total, optimizan el Plan de Negocio de Neinor Homes y ponen de manifiesto su fortaleza y la confianza que las instituciones financieras demuestran en su balance y en su capacidad de ejecución.

Según ha explicado su Director General Financiero, Jordi Argemí, esta operación supone otro gran hito en la historia de Neinor Homes y una clara demostración de que las entidades financieras apoyan y confían en el proyecto de la Compañía, que abandera el sector de la promoción inmobiliaria en España.

“El elevado nivel de solvencia de la Compañía, la calidad de nuestros suelos, el excelente equipo que conforma Neinor Homes y la transparencia con la que trabajamos, continúan siendo piezas clave para conseguir la confianza no solo de la banca española, sino ahora también de la banca internacional”, ha afirmado.

El plazo de vencimiento del préstamo podrá alcanzar los dos años y prevén repagarlo con la caja generada por el negocio ordinario. El límite de deuda neta sobre el valor de mercado de los activos (Net Debt/GAV) se ha fijado en el 45% y será revisado cuatrimestralmente, sin que sea necesario acometer ningún cambio en los acuerdos de financiación actuales.

La Compañía podrá comenzar a hacer uso de esta línea de financiación de forma casi inmediata, dado que, en este momento, mantiene negociaciones en estado avanzado para la compra de suelo, por un importe que supera los 100 millones de euros.

En el caso de que la promotora inmobiliaria consiguiera agotar el total de la línea de financiación en la compra de suelo durante el segundo semestre del año, lanzando a continuación una parte significativa de estos proyectos con éxito, podría evaluar la revisión de los objetivos fijados para en el plan de negocio de 2020.