19 de Diciembre de 2016

Neinor Homes avanza en su apuesta por la calidad con la obtención de cuatro certificados AENOR

Las certificaciones en Calidad, Medioambiente, I+D+i y Seguridad refuerzan su estrategia de transformación del sector inmobiliario en España

noticia

            “Establecer unos estándares de calidad en cada uno de los trabajos que realiza la compañía, que garanticen su mejor funcionamiento y transparencia de cara al mercado y al cliente". Este es, en palabras del Consejero Delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, uno de los objetivos fundamentales de la compañía, que se ve claramente reforzado con la consecución de las cuatro certificaciones AENOR.

             La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha reconocido la labor de la promotora inmobiliaria en la implantación de sistemas y su adecuación a las normativas establecidas en los siguientes  ámbitos: Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Medioambiental (ISO 14001), Gestión de la I+D+i (UNE 166002) y Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (OHSAS 18001).

                De este modo, Neinor Homes se posiciona entre las primeras promotoras del país en obtener estas cuatro certificaciones que demuestran su compromiso con la  industrialización y profesionalización del sector, apoyándose en la protección del medioambiente, el compromiso con los trabajadores y su apuesta por la innovación como motor de la industria.

         En concreto, el certificado por su Gestión de la Calidad (IS0 9001) reconoce la satisfacción del cliente gracias a la eficiencia y eficacia de los procesos implantados de sistematización, control y mejora continua, así como su enfoque hacia el cliente final y los stakeholders.

         La adecuación a la norma ISO 14001 de Gestión Medioambiental, acredita la preocupación de la compañía por la protección ambiental con el diseño de edificios sostenibles y energéticamente eficientes.

               Por su parte, el certificado UNE 166002, acredita la gestión de I+D+i que lleva a cabo Neinor Homes, con la generación de nuevas ideas incorporadas a su cadena de valor, enfocadas a la mejora del producto, los procesos internos y la experiencia del cliente.

              Finalmente, el compromiso de la compañía con el trabajador se ve reflejado a través del certificado OHSAS 18001, que acredita su esfuerzo en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo y su empeño en disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad. Para lograrlo, apuesta por identificar y controlar los riesgos asociados a cada puesto de trabajo y así evitar las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el desempeño laboral.

              Con todo ello, Neinor Homes avanza en la dirección correcta hacia la transparencia y la profesionalidad pues, tal y como señala el Director de Calidad de la compañía, Juan Antonio Luque, la certificación AENOR otorga el sello de calidad necesario para que esto sea visto por el cliente como una realidad palpable".

 

Fuente Imagen: El Mundo