29 de Junio de 2018

Nace Home Innovation Center, lugar para impulsar la transformación e innovación del sector

Neinor Next lanzó ayer Home Innovation Center, un espacio destinado a promover la transformación del sector residencial. Una transformación apoyada en dos pilares fundamentales: el trabajo colaborativo y la innovación. En la jornada se celebró el Demo Day, foro donde las microempresas pudieron mostrar los avances de los proyectos cursados dentro del programa de Neinor Next.

noticia

Neinor Homes inauguró en el día de ayer el Home Innovation Center, un espacio donde se pretende albergar un ecosistema de innovación que sirva de punto de encuentro entre la compañía y todos sus socios. La premisa del programa se basa en fomentar el trabajo en equipo con todos los colaboradores: constructoras, arquitectos, comercializadoras y todos los intervinientes en la cadena de valor.

En esta línea, Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, señala que se busca “crear un entorno colaborativo donde poder llevar a cabo un continuo brainstorming alrededor de las necesidades de una industria en plena ebullición. Creemos que es necesario aunar fuerzas entre los diferentes actores del sector para poder ofrecer el mejor servicio al consumidor, que es la piedra angular de nuestro negocio”.

Tras la intervención de Velayos, las startups presentaron sus avances en la celebración del Demo Day, enmarcado dentro de la iniciativa Neinor Next. Las microempresas participantes (Architectures, Plachterm, Linc, 4Domo, Bigle Legal, Co-libry y Garage Scanner) mostraron en las oficinas de Madrid los resultados del trabajo conjunto con el equipo de Neinor Homes en el que seguirán, hasta el próximo septiembre, trabajando e investigando en soluciones innovadoras para la transformación del sector inmobiliario y el homebuilding.

La jornada se cerró con un balance positivo y la ilusión de seguir colaborando entre el equipo de Neinor Homes y las startups. Un aprendizaje común que plantea el arduo reto de transformar el sector, implantar nuevas metodologías de trabajo y plantear un debate en el seno de la industria.

Neinor Next

Iniciativa que pretende impulsar la transformación digital del negocio inmobiliario a través del apoyo y la colaboración con startups capaces de aportar innovación al sector, se enmarca dentro de las iniciativas que Neinor Homes tiene en marcha con el objetivo de incentivar la trasformación dentro de la industria residencial.