29 de Marzo de 2019

Los alumnos del Grado Inmobiliario de la UPM visitan Neinor Homes

Los estudiantes del Grado Propio de Intensificación en Planificación y Gestión Inmobiliaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) visitaron el pasado 27 de marzo las oficinas de Neinor Homes, con la intención de conocer de primera mano cómo se trabaja dentro de la promotora residencial líder del panorama nacional

noticia

En una jornada vespertina bautizada como Neinor Day, la compañía organizó una serie de actividades y charlas que vislumbraran el ADN de la firma, así como los consejos más útiles para dedicarse a este sector de cara al futuro, y todo ello aderezado con una serie de juegos y premios.

En primer lugar, los alumnos fueron recibidos por Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, quien les impartió una charla con un tono muy personal, en la cual aprovechó para hablarles de sus experiencias a lo largo de su carrera. “No tengáis miedo a equivocaros, porque de las experiencias profesionales más complicadas es de las que más se aprende”, fue uno de los consejos que quiso compartir con los alumnos. Asimismo, conceptos como la transparencia y la ética profesional fueron dos de los valores que más destacó debían intentar que guiaran sus carreras.

El área de Recursos Humanos tomó después la palabra para mostrarle la parte más organizativa de Neinor Homes, explicándoles el organigrama de la compañía y las diferentes direcciones de la que se compone, con el objetivo de que entendiesen cómo funciona internamente una compañía del tamaño de Neinor Homes, así como las diferentes salidas profesionales que tenían abiertas para su futuro.

Tras una visita a las oficinas y un descanso para tomar un aperitivo, la jornada continuó con la parte más innovadora y disruptiva, gracias a la charla de Lucas Galán, director de Innovación y Producto de Neinor Homes. Una exposición donde la transformación digital, el proptech y las nuevas tecnologías tomaron la palabra para mostrar cómo el mercado inmobiliario ha evolucionado a un ritmo menor que otros sectores y, por tanto, hay un gran camino de trabajo y mejora en este ámbito.

En esta misma línea, se quiso incentivar la creatividad de los alumnos gracias a un taller de Design Thinking, en el cual se les propuso pensar en la casa del futuro, y desarrollar un concepto que debería tener y a través del cual pudiera desarrollarse una línea de negocio. Divididos en equipos, los alumnos pusieron todo de su parte para pensar las mejores ideas, que luego se expusieron a todo el grupo, resultando ganador un concepto de creación de comunidad que permitiera compartir espacios comunes y disfrutar en grupo de actividades al mismo tiempo que se disponía de un espacio privado.

La jornada finalizó jugando al Kahoot, una aplicación de pregunta y respuesta personalizable que permitió evaluar en un contexto de ocio los conocimientos adquiridos por los alumnos a lo largo de la tarde, y por la que el ganador recibió como premio un Google Home.