26 de Abril de 2019

La sociedad castellonense se reúne para conocer Castellón Homes

Castellón Homes es un proyecto innovador y singular que promete convertirse en un ícono arquitectónico para la ciudad, y que está formado por dos edificios de 9 alturas, de líneas vanguardistas que albergan 70 viviendas

noticia

Neinor Homes, promotora líder en el mercado residencial español, ha presentado en sociedad su promoción Castellón Homes, que supone su desembarco en la ciudad con un proyecto vanguardista e innovador que busca cambiar la imagen de la capital de la Plana.

El acto fue inaugurado por Joaquín Serrano Yuste, notario de AS notarios y propietario de IURIS Centro de Negocios, que acogió el evento que reunió a la sociedad castellonense para conocer en detalle este proyecto creado por el reconocido estudio de arquitectura Sanahuja & Partners y promovido por Neinor Homes, con una inversión de 16 millones de euros y que supondrá la creación de unos 200 empleos directos e indirectos.

Además, Neinor Homes ha hecho una clara apuesta por el talento local respecto a los agentes intervinientes de la promoción inmobiliaria, desde la adquisición del suelo, proyecto y comercializadores, siendo todos del propio Castellón, para así aprovechar el conocimiento local.

Tal y como explicó el director territorial de Levante de Neinor Homes, Javier Pinilla: “Nuestro esfuerzo ha sido por hacer un producto realmente diferencial, dando un salto de calidad para aportar una oferta residencial diferente a la que ya existía en Castellón, porque creemos firmemente que son edificios icónicos como éste los que perduran en el tiempo y ayudan a construir la imagen de una ciudad, además de ser las inversiones más seguras en cualquier contexto”.

Mientras el proyecto y todas sus características quedaron desveladas por el propio Jaime Sanahuja, del estudio de arquitectura Sanahuja & Partners, artífices de este proyecto tan singular, quien no dudó en asegurar que Castellón Homes “supone un hito nuevo para la arquitectura de esta ciudad”, para el cual, además, ya se dispone de la licencia del Ayuntamiento.

En este sentido, Sanahuja explicó su convencimiento de que “con sus diseños, los arquitectos ayudamos a crear el branding de una ciudad y Castellón Homes es el mejor reflejo de ello, un proyecto innovador pero inspirado en los clásicos que recupera los primeros años de la arquitectura de vanguardia, que se integra a la perfección en su entorno”.

Una oportunidad única en una zona demandada

El proyecto se ubica en la Avd. Blasco Ibañez junto al Palacio de Justicia, una de las zonas residenciales más demandadas y con apenas suelo disponible.

Se trata de un conjunto residencial que se compondrá de dos edificios de 9 alturas, cuyas líneas curvas serán su seña de identidad. Albergará 70 viviendas todas ellas con amplías terrazas y de cuidada distribución, luminosas y confortables de 2, 3 y 4 dormitorios, además de contar con piscina y zona de juegos infantiles de las que disfrutar día a día durante todo el año.

Apuesta por la Comunidad Valenciana

Esta sería la séptima promoción de Neinor Homes en la Comunidad Valenciana, lo que supone un desarrollo de más de 1.132 viviendas en toda la comunidad, con una inversión superior a los 250 millones de euros y que ha supuesto la creación de aproximadamente 2.500 empleos, entre directos e indirectos.