27 de Abril de 2018

Juan Velayos, CEO de Neinor Homes, participa en el I Foro Inmobiliario de Europa Press sobre ‘Las tendencias y retos del sector en el 2018’

noticia

El pasado martes 25 de abril, Juan Velayos, Consejero Delegado de Neinor Homes, participó en el I Foro Inmobiliario de Europa Press sobre ‘Las tendencias y retos del sector en el 2018’, un encuentro en el que se dieron cita algunos de sus principales protagonistas para debatir y analizar con detalle los objetivos y circunstancias a las que tendrá que enfrentarse este mercado durante los próximos meses.

Junto al máximo responsable de la promotora residencial, estuvieron presentes en la sesión el Consejero Delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno; el Director Gerente de Valdebebas, Marcos Sánchez Foncueva y el Socio Responsable de Real Estate de Deloitte, Alberto Valls.

El foro fue moderado por el Presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, y contó con la asistencia de personalidades y profesionales relevantes del ámbito inmobiliario. Cabe destacar la presencia, entre otros, de la Presidenta de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), Lucía Morales; la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo; así como representantes de otros sectores relacionados, como el Presidente del Instituto Nacional de Estadística, Gregorio Izquierdo, o la Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre.

En este sentido, uno de los principales temas de actualidad sobre los que se debatió en el encuentro fue el Plan Inmobiliario Madrid-Barajas, un proyecto urbanístico de gran envergadura, recientemente anunciado por el Gobierno, que contempla el desarrollo de 2,7 millones de m2 de terreno en el entorno del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para potenciar la actividad logística, de carga y aeronáutica del área.

Para los ponentes congregados en el Foro, ésta es, sin duda, una “buena noticia” para el sector inmobiliario, ya que contempla la creación de nuevas zonas de servicios al pasajero, complejos hoteleros y establecimientos de restauración y comerciales. No obstante, inciden en que será una iniciativa “a largo plazo” a la que le queda un “largo camino por recorrer” y cuyo desarrollo y puesta en valor habrá que ir analizando con el tiempo.

 

Para visualizar el vídeo completo de la sesión pulse aquí