5 de Octubre de 2017

ILUNION TECNOLOGÍA Y ACCESIBILIDAD reconoce el compromiso de Neinor Homes con la accesibilidad universal y la atención a la discapacidad

La entidad distingue la contribución del Neinor Homes Mobility Pack al confort en la vivienda de las personas con problemas de movilidad

noticia

ILUNION TECNOLOGÍA Y ACCESIBILIDAD ha reconocido el compromiso de Neinor Homes con la accesibilidad universal y la atención a la discapacidad en un acto de entrega de diplomas que ha reunido a cerca de 40 empresas, instituciones y distintas administraciones.

En el evento se ha distinguido la labor de la promotora inmobiliaria en el impulso de iniciativas y proyectos dirigidos a facilitar la accesibilidad y la calidad de vida de las personas que presentan problemas o situaciones que dificultan su movilidad.

Este reconocimiento destaca la contribución del Neinor Homes Mobility Pack al bienestar de este sector de la sociedad, por ser un servicio que, avalado por ILUNION TECNOLOGÍA Y ACCESIBILIDAD, permite que los clientes de la compañía que presentan este tipo de dificultades puedan personalizar sus viviendas y adecuarlas en todos aquellos aspectos que aseguren su máximo confort.

El Director de Producto e Innovación de Neinor Homes, Lucas Galán, ha sido el encargado de recoger este diploma. Precisamente, la iniciativa y el desarrollo de este servicio surge de Neinor Lab, la plataforma de la compañía por la innovación que él lidera y que, tal y como explica, se compone de varios equipos rotativos de empleados. De este modo, toda la compañía trabaja en la generación de nuevas ideas y servicios que contribuyen a la transformación del sector.

Este pack de personalización de la vivienda se centra en tres aspectos fundamentales: diseño arquitectónico, tecnología y equipamiento.

En lo relativo al diseño arquitectónico, el Mobility Pack estudiará que las características de accesibilidad en las viviendas contemplen y aseguren la usabilidad, la autonomía, la comodidad y la seguridad del usuario, más allá de las diferentes capacidades de cada uno de ellos, asegurando el cumplimiento de la legislación y normativa vigente de obligado cumplimiento en el ámbito del diseño arquitectónico.

En cuanto a tecnología, se identificarán, seleccionarán e implantarán en las viviendas aquellas soluciones de domótica que existen en el mercado y que puedan mejorar la calidad y usabilidad de las viviendas a personas mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, se definirán los elementos y productos de apoyo que existen actualmente para equipar las viviendas y reforzar el uso adecuado y seguro de las diferentes estancias que componen la vivienda, por parte tanto de las personas mayores y como de aquellas que sufren cualquier tipo de problema o situación que dificulten su correcta movilidad.

De este modo, el pack cubrirá todos los ámbitos y espacios de la vivienda, desde al acceso a la misma (características de las puertas y vestíbulos), hasta el diseño de pasillos, cocinas, aseos y baños, dormitorios y habitaciones, salones y terrazas.

Además, este servicio estudiará en detalle aquellas soluciones de mobiliario, productos de apoyo y otros sistemas tecnológicos que puedan ser incluidas en las viviendas para mejorar la autonomía personal y la seguridad de las personas.