Iñigo Ibarra estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra (ETSAN), graduándose en el año 1993 como Arquitecto, con la especialidad de Urbanismo.
Ese mismo año, empieza a trabajar en Idom, una de las más importantes empresas de servicios de consultoría, e ingeniería a nivel mundial, dentro de su recién creado departamento de arquitectura, continuando su formación con un curso de gestión avanzada de proyectos en la Cámara de Comercio de Bilbao.
Durante sus años en IDOM, desarrolló trabajos como director de proyectos, tanto residenciales como terciarios y dotacionales haciendo labores tanto de redacción de proyectos, como de dirección de obra y project management. Igualmente formó parte, como socio, de la sociedad ACXT (sociedad de servicios de arquitectura de IDOM)
En el 2001, Iñigo se incorpora a Neinor, como director de expansión. Ha ocupado diferentes cargos en la compañía, hasta su nombramiento en el año 2016 como Director Territorial de la zona Norte, cargo que desempeña en la actualidad.