26 de Julio de 2023

Neinor Homes y Orion Capital Managers acuerdan crear una joint venture de 50 MM€.

Orion Capital y Neinor Homes, que actuará como socio gestor de la entrega, ya han acordado una inversión de 20 millones de euros en dos suelos para construir más de 150 nuevas viviendas.

noticia

Neinor Homes, la promotora residencial líder en España, y Orion Capital Managers a través de su fondo Orion European Real Estate Fund V, y principal accionista de Neinor con una participación del 27%, han acordado crear una joint-venture para invertir en el segmento español de construcción para la venta (BTS).

Orion tendrá una participación del 90% en la empresa conjunta, mientras que Neinor poseerá el 10% restante y actuará como socio gestor de la entrega, supervisando el diseño del proyecto, la concesión de licencias, la comercialización y la construcción. Como parte del acuerdo, Neinor y Orion ya han acordado adquirir dos suelos por 20 millones de euros para construir más de 150 nuevas viviendas.

Orion y Neinor seguirán explorando otras oportunidades de inversión y desarrollo en el mercado residencial español en los próximos meses. Alantra ha actuado como asesor financiero exclusivo de Neinor.

La estrategia de coinversión desempeña un papel clave en el plan de negocio anunciado en marzo de 2023, en el que Neinor pone un mayor énfasis en la optimización de su balance al tiempo que persigue adquisiciones eficientes en términos de capital. Entre 2023 y 2027, Neinor prevé invertir unos 1.000 millones de euros en nuevas adquisiciones de terrenos, de los cuales la mitad procederán de nuevos socios capitalistas.