11 de Octubre de 2019

Neinor Homes se presenta en BMP con más de 1.100 viviendas en comercialización en Cataluña

Tras la entrega de 9 promociones en Cataluña, la presencia de la promotora en la comunidad se completa con otros 24 proyectos, que suman 1.900 viviendas y representan una inversión de más de 500 millones

noticia

La promotora Neinor Homes volverá a estar presente en Barcelona Meeting Point, cita de referencia del sector inmobiliario que se celebra del 16 al 19 de octubre en la ciudad Condal, con una clara apuesta por el área metropolitana de Barcelona. La compañía presentará más de 1.100 viviendas nuevas en comercialización en promociones ubicadas en Sabadell, Montcada i Reixac, Sant Adrià del Besòs, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Just Desvern y Sitges. Fuera de la zona de influencia de Barcelona, Neinor Homes estará presente con una promoción en el centro de Girona.

Con 33 proyectos que suman un total de 2.600 viviendas, el mercado catalán sigue siendo una de las prioridades de Neinor Homes, representando alrededor del 20% del total del volumen de negocio de la compañía. Desde su creación, la promotora acumula proyectos que sumarán una inversión de 656 millones de euros en Cataluña (155 millones en las 9 promociones ya entregadas y 501 millones en los próximos proyectos previstos).

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, ha declarado: “La actividad de Neinor Homes en Cataluña, donde existe una elevada demanda residencial, es clave para el negocio de la compañía. Nuestra intención es seguir creciendo en este mercado y expandirnos gradualmente a otras ciudades fuera de Barcelona, como Girona, donde ya disponemos de una promoción”. Y ha proseguido: “Nuestra apuesta por el área metropolitana de Barcelona es estratégica porque tiene un gran potencial para desarrollar un parque residencial de calidad, especialmente en aquellas zonas bien conectadas con la ciudad. Estos proyectos nos permiten construir viviendas más espaciosas, con más luz, zonas comunes, áreas de juegos infantiles, piscinas, etc., respondiendo a las necesidades de nuestros clientes”.

Jordi Argemí, CEO adjunto, ha añadido: “Los datos alcanzados hasta el momento reflejan la solidez de nuestro plan de negocio, que tenía como objetivo entregar más de 1.200 viviendas este año y un EBITDA superior a los 70 millones de euros. Actualmente tenemos más de 3.000 viviendas prevendidas, lo cual supone más del 90% de las entregas previstas para este año, más del 50% del próximo y alrededor del 30% de las de 2021, año donde, además, ya disponemos de todas las licencias. Sin duda, esto nos otorga la mejor visibilidad sobre la fortaleza y cumplimiento de nuestro plan”.

De todas las viviendas de Neinor Homes en Cataluña, 700 ya han sido entregadas a sus propietarios, con previsión de entregar otras casi 600 desde ahora hasta 2020. En la actualidad, la promotora tiene lanzadas unas 1.300 viviendas, repartidas en 20 proyectos, de las cuales un 62% ya se encuentra prevendido. 

El cliente de Neinor Homes: familias de entre 35-45 años de edad

Según datos recopilados por Neinor Homes, la mayoría de los clientes de la promotora en Cataluña son parejas (37,96%) y familias de mínimo tres miembros (32,94%), seguidas por inversores (16,99%) y familias unipersonales (12,11%). En el conjunto de España, se observa una pequeña diferencia: las familias de mínimo tres miembros (42,69%) superan a las parejas (33,85%), a las que también siguen inversores (11,85%) y familias unipersonales (11,61%). 

Si nos fijamos en la edad, la franja de entre 35 y 45 años es la que predomina entre los clientes de Neinor Homes, tanto en Cataluña (37,88%) como en el conjunto de España (39,06%), seguida de la franja de entre 45 y 65 años (alrededor del 34% en ambos casos). Los jóvenes de entre 25 y 35 años, el grupo de edad que accede a su primera vivienda, sólo representan el 22,64% en Cataluña y el 20,43% en España.

Las viviendas más buscadas en Cataluña son las de 80-100 m2, mientras que en el conjunto del mercado español son las de 100-120 m2

Los proyectos, al detalle

Eixample Homes, en Sabadell, es un complejo de 69 viviendas muy cerca de la céntrica Rambla. La promoción cuenta con algunas plantas bajas con jardín privado, así como áticos dúplex con amplias terrazas, cocinas totalmente equipadas y zonas ajardinadas con piscina.

Llacuna Homes, en Montcada i Reixac, está compuesto por dos edificios con un total de 44 viviendas, con distribuciones modernas y abiertas al exterior, piscina comunitaria, muy cerca del Parque de la Llacuna y a tan sólo 15 minutos de Barcelona.

Port Forum Homes IV y V es la cuarta y quinta fase de un gran proyecto residencial en el histórico barrio de La Catalana, en Sant Adrià de Besòs, junto al Parque Fluvial del Besòs y muy cerca de la playa. Ambas promociones suman 124 viviendas.

Otras promociones destacadas son Marina Badalona Homes (Badalona), Aiguadolç Homes II y Sitges Homes II (Sitges), Plaza Europa 14 Homes (L’Hospitalet de Llobregat) y Sant Just Homes III (Sant Just Desvern).