19 de Enero de 2022

Neinor Homes es reconocida como una de las empresas con mejor desempeño en ESG en 2021

noticia
  • Sustainalytics ha otorgado un rating de riesgo ESG de 10,5 en 2021, convirtiéndola en promotora inmobiliaria con el menor riesgo ESG del mundo.
  • Además, también ha designado a Neinor como “Top ESG Performer” en sus categorías de Industria y Regional.
  • En septiembre de 2021, el Consejo de Administración aprobó un nuevo plan ESG a 3 años (2022-25) que será publicado junto con el informe de sostenibilidad de 2021.

 

Madrid, 19 de enero de 2022 – Sustainalytics, compañía de Morningstar, proporciona a inversores institucionales y empresas, investigación, calificación y datos analíticos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) de alta calidad. Como parte de su Evaluación de Riesgos, Sustainalytics identifica los riesgos a los que está expuesta cada compañía y enfoca su análisis en su capacidad de mitigar dichos riesgos con la ayuda de políticas ESG.

En la subindustria de la promoción inmobiliaria, Neinor Homes se sitúa actualmente en el primer percentil (1# de 299) mientras que en el sector inmobiliario a nivel global se encuentra en el quinto percentil (47# de 1.069). En el universo global más amplio, que incluye todas las empresas de todos los sectores, Neinor se sitúa en el segundo percentil (217# de 15.096).

A pesar de que estos reconocimientos son importantes, creemos que el sector de la promoción inmobiliaria aún tiene un largo camino de transformación por delante. En Neinor, vemos nuestro desempeño en ESG como una fuente de diferenciación que impulsará las ventajas competitivas de nuestro modelo de negocio y nos permitirá seguir liderando la transformación del sector residencial Español.

Alineado con esta visión, el Consejo de Administración ha aprobado un nuevo Plan ESG (2022-25) que se publicará junto con el Informe de Sostenibilidad y Cuentas Financieras del ejercicio 2021. La visión ESG integrada en el plan pasa por desarrollar un modelo de vivienda sostenible y a la vez rentable con el objetivo de ofrecer, medir y presentar un doble rendimiento, a los accionistas y a la sociedad en su conjunto.

 

Borja Garcia Egotxeaga (CEO): “Estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que demuestra como Neinor Homes ha sido capaz de alcanzar sus objetivos financieros sin comprometer la sostenibilidad. Mirando hacia el futuro, nos sentimos alentados por la aprobación unánime de la Junta Directiva del nuevo Plan ESG (2022-25) que representará un hito corporativo muy importante. Con la aprobación de este Plan, y gracias a nuestro posicionamiento como plataforma residencial, disponemos de todas las herramientas para afrontar y abordar los retos estructurales más importantes que afectan a nuestro negocio y a la sociedad, como el cambio climático o el déficit de viviendas. El acceso al mercado de la vivienda, especialmente por parte de las generaciones más jóvenes, representa uno de los principales problemas socioeconómicos para la sociedad española en la actualidad, ya que retrasa la edad de emancipación, reduce la natalidad y, a largo plazo, afectará a la sostenibilidad de nuestra pirámide demográfica”.

Jordi Argemí (CEO adjunto y CFO): “En Neinor, obtener un doble rendimiento, con retornos financieros a nuestros accionistas por un lado, mientras generamos un retorno positivo para la sociedad por otro, es la base de todo lo que hacemos. Un ejemplo es el contrato de HMB (Habitatge Metròpolis Barcelona), que generará un atractivo retorno para los accionistas y, a la vez, se espera que tenga un impacto muy relevante en la sociedad y el entorno. Recordemos que este porfolio de 4.500 unidades de vivienda asequible estará situado en las mejores áreas de Barcelona con rentas inferiores a los niveles de mercado, y que durante la construcción se espera que generen más de 10.000 empleos.

 

Sobre Neinor Homes

 Neinor Homes es una compañía cotizada que lidera la promoción residencial en España con uno de los mayores bancos de suelo finalista de calidad para la promoción de vivienda de obra nueva, repartidos entre Centro, Este, Norte, Andalucía Oriental, Andalucía Occidental y Levante. Además, la compañía completa su actividad de promoción con líneas de negocio dedicadas al servicing bancario y al alquiler residencial, tras lanzar en 2020 una plataforma líder de rental capaz de ofrecer el 100% de los servicios de alquiler.

 

Para más información:

Equipo de relación con inversores / [email protected] / (+34) 91 287 51 30