14 de Mayo de 2021

Neinor Homes duplica su cartera de suelo con la compra de 10.000 nuevas viviendas y una inversión de 600 millones de euros

noticia
  • En cuanto a los resultados financieros, la promotora cierra un primer trimestre de récord al duplicar los datos más relevantes respecto al mismo periodo de 2020: alcanza un beneficio neto de 10,2M (+160%), un EBITDA ajustado de 18M (+95%) y unos ingresos de 103M (+103%).

 

  • Neinor Homes suma a su cartera de suelo cerca de 10.000 nuevas unidades tras la compra de Quabit (7.000 viviendas) y otras 2.500 unidades adicionales incorporadas al perímetro del Grupo con los nuevos suelos adquiridos de forma directa, con lo que la compañía duplica su cartera.

 

  • Durante el trimestre se cerraron un total de 710 preventas, cifra récord en un primer trimestre de año (+30% vs. 1T 2020), y que sitúa a la compañía como líder de preventas del sector. Además, entregó 345 unidades en el periodo, lo que supone un aumento del 10% con relación a la misma fecha de 2020.

 

Madrid, 14 de mayo 2021.- Neinor Homes, promotora líder en el mercado residencial español, cerró un primer trimestre récord, tras duplicar sus principales datos financieros, así como su cartera de suelo. Así, en este periodo, el Grupo destaca su fuerte apuesta por la adquisición de suelo, con inversiones que le han permitido adquirir nuevos terrenos para el desarrollo de casi 2.500 nuevas unidades, de las cuales hasta un 89% de las mismas están localizadas en zonas prime de las áreas de Madrid y Barcelona. Esta incorporación, junto la compra de Quabit que aporta +7.000 unidades, supone una inversión de prácticamente 600 millones de euros y ha permitido a la compañía sumar cerca de 10.000 nuevas unidades a su cartera de suelo actual, duplicando su capacidad al cierre del pasado ejercicio.

En cuanto a los resultados financieros, la compañía alcanzó un beneficio neto atribuible de 10,2 millones de euros (+160% vs. 1T20) y un EBITDA ajustado de 18 millones (+95%) durante los tres primeros meses de 2021. Sus ingresos se situaron en 103 millones de euros (+103% con relación al mismo periodo de 2020), de los cuales 95 millones proceden del negocio promotor, casi 6 millones corresponden a la actividad de servicing y Renta Garantizada, 0,5 millones a la plataforma de Rental y 1,2 millones a legacy. El margen bruto del Grupo se situó en el 30%.

Las cifras del primer trimestre estanco (entre enero y marzo) de 2021 han superado muy holgadamente las alcanzadas en el mismo periodo del año anterior. A la vista de la evolución del negocio, las previsiones para final de ejercicio son positivas y, con ello, Neinor Homes se reafirma en la consecución de su Plan de Negocio y objetivo de finalizar su EBITDA en una cifra que se situará en torno a los 150 millones de euros y que supone un crecimiento del 36% vs los 110mn alcanzados en 2020.

 

 

Positiva perspectiva para el ejercicio 2021

A 31 de marzo, la compañía registra junto a Quabit ya un nivel de preventas de 710 unidades, un 30% superior a las alcanzadas en el mismo trimestre del año anterior, destacando la tendencia claramente favorable en línea con el Plan de Negocio para este año y los próximos ejercicios. Con estos números, Neinor Homes cuenta ahora con unas preventas del 85% sobre las entregas previstas para este 2021, además del 55% de las de 2022. De este modo, su libro de preventas se sitúa ya en 3.891 unidades y 1.080 millones de euros.

La compañía, además, ya ha entregado 345 unidades a cierre del trimestre, lo que supone un aumento del 10% con relación a la misma fecha de 2020. De cara a los periodos venideros, Neinor Homes espera que el ritmo de entregas se intensifique ya desde el segundo trimestre de este 2021, en línea con sus objetivos de negocio.

Respecto a la plataforma Neinor Rental, la compañía cuenta con un banco de suelo de casi 3.500 unidades, de las cuáles cerca de 391 ya están operando (se espera tener operativas 550 viviendas en 2021 y otras 1.000 unidades más en construcción). Con relación a Renta Garantizada, compañía adquirida en el último trimestre del pasado año, cuenta con 2.500 activos bajo gestión. La experiencia y trayectoria de esta última permitirá gestionar y aprovechar al máximo el valor del negocio y posibilidades de crecimiento.

Sólida posición de caja

Neinor Homes ha invertido 89 millones de euros en CAPEX en este primer trimestre de 2021. El Grupo cierra este periodo con una deuda neta ajustada de 270,5 millones de euros (un -9% frente al cierre del 1T2020), con un LTV de 16% (2 puntos porcentuales menos que hace un año). Esto implica un bajo nivel de apalancamiento en línea con la prudencia que decide mantener la compañía.

Cabe destacar también el éxito de su primera emisión de bonos, emitida a finales de abril, tras lograr colocar el objetivo de 300 millones de euros que se había fijado, con vencimiento a 5,5 años y a un coste del 4,5%, recibiendo una demanda de 1.500 millones -que supone una sobre suscripción de 5 veces la oferta de emisión-, y que brinda a la compañía una cómoda posición financiera y sin vencimientos de deuda para los próximos ejercicios.

Bajo esta premisa, y aprovechando la sólida posición de caja (191,6 millones de euros) junto con las oportunidades que presenta el mercado, Neinor Homes dispone ahora mismo de las herramientas necesarias para desarrollar de manera óptima su plan de negocio.

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, apunta: “La compañía finaliza el primer trimestre con paso firme y siguiendo la estrategia diseñada para cumplir con nuestros objetivos. Un periodo marcado por el anuncio de la adquisición de Quabit, que nos posiciona y refuerza en mercados de gran potencial. Además, hemos reforzado nuestra cartera de suelo con compras que nos otorgan una posición de confort para afrontar los próximos años con los deberes hechos. Así mismo, nuestra división de Neinor Rental continúa cumpliendo con sus planes de negocio según estaba previsto. Todo ello no hace más que reafirmar que el Grupo se mueve en la dirección correcta, tal y como nos demuestran además los números alcanzados en los tres primeros meses del año, con el objetivo último de generar valor para nuestros accionistas”.

 

Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero del Grupo, señala: “Este primer trimestre hemos demostrado una capacidad de ejecución sin precedentes, donde además de duplicar el resultado operativo de la compañía, hemos sido capaces de i) invertir en torno a 600 millones de euros en suelo, duplicando nuestro banco de suelo, ii) ser los líderes y pioneros en la consolidación del sector promotor, y iii) emitir un bono por importe de 300 millones de euros con una sobredemanda equivalente a 5 veces”.

Nosotros te llamamos