6 de Septiembre de 2023

Neinor Homes consolida su alianza con Cemex para implementar hormigón verde en todas sus promociones

La promotora ya utilizó con éxito el hormigón Vertua® de Cemex, con menor huella de CO2 en su promoción Torrejón Park Homes, de forma pionera.

noticia

Neinor Homes y Cemex han anunciado la firma de un convenio marco de colaboración que extenderá su alianza estratégica de suministro de cementos y hormigones Vertua® a nuevas promociones. Dicho acuerdo refuerza el compromiso de ambas compañías con la descarbonización del sector promotor.    

Cemex y Neinor Homes ya comenzaron su colaboración en junio de 2022, con el inicio de las obras de Torrejón Park Homes, promoción que sirvió como base para alcanzar el acuerdo de colaboración actual. Torrejón Park Homes es la primera obra residencial en España realizada en su totalidad con cemento y hormigón verde de Cemex con menor huella de CO2. Cuenta con 81 viviendas de consumo casi nulo, que cumple con los más altos estándares del mercado con una certificación energética “A”. Así mismo, contará con la certificación de sostenibilidad BREEAM y, además, valorizará más de un 80% de los residuos de la construcción generados.

La familia de productos Vertua® de Cemex agrupa un conjunto de materiales innovadores con una huella de carbono menor, que incluye cementos, aditivos y hormigón. Se trata de productos tecnológicos desarrollados por Cemex, que combinan desde su fase de diseño materiales de alta calidad, adiciones procedentes de residuos industriales, así como, la utilización de combustibles alternativos en su elaboración incorporados en procesos exhaustivos de eficiencia energética. Por todo ello, su uso garantiza la reducción de las emisiones de CO2 en el proceso de fabricación entre un 50% y un 70%, comparado con hormigones convencionales.

Albert Gómez, director de Materiales de CEMEX, señala que “Cemex apuesta por materiales innovadores que permiten hacer de la construcción un sector más comprometido. La clave está en la innovación e investigación para seguir desarrollando productos cada vez más bajos en carbono y procesos de transformación y fabricación que impliquen menores emisiones. Alianzas con grandes actores como Neinor resultan imprescindibles para seguir avanzando en procesos de construcción más aleneados con la construcción del futuro”.

Esta iniciativa se engloba dentro del Plan de Sostenibilidad 2022-2025 de Neinor Homes, que establece 30 objetivos a medio plazo y 95 líneas de acción articulados en torno a 3 pilares estratégicos con el objetivo de ser pioneros en la sostenibilidad en sector.

Para Cemex los productos Vertua® forman parte de la hoja de ruta “Futuro en Acción”, su estrategia para convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050 y seguir contribuyendo a construir un futuro sostenible. En sus operaciones de cemento en Europa, Cemex ya ha reducido en un 41% su intensidad en CO2 comparado con la base de 1990 lo que permite que, una de las materias primas principales del hormigón, siga ayudando a la reducción progresiva de su huella de carbono.