19 de Octubre de 2023

Neinor Homes apuesta por la obra nueva en Madrid con un proyecto único en Fuencarral-El Pardo

Viviendas exclusivas en 2 torres emblemáticas de 17 plantas y con vistas extraordinarias de la ciudad,

noticia

Neinor Homes ha iniciado la comercialización de un proyecto residencial ‘único’ en Madrid capital. Este proyecto, que se desarrolla como coinversión con AXA IM Alts, cuenta con el sello de diseño del prestigioso Estudio de Arquitectos Cano & Escario, referente en la arquitectura madrileña.

Ubicada junto a Puerta de Hierro, en el barrio de Peñagrande, distrito de Fuencarral-El Pardo, Panoramic Homes forma parte del proyecto impulsado por la Junta de Compensación, Área de Planeamiento Remitido (APR) 08.02 “Joaquín Lorenzo”. Uno de los objetivos más ambiciosos del desarrollo urbanístico ha sido la regeneración urbana del ámbito, resolviendo a su vez un gran problema de movilidad que ha sido una de las demandas históricas de los vecinos del barrio y zonas próximas.

En este sentido, el desarrollo del área y la futura finalización de las obras de urbanización permitirá la consolidación de la trama urbana posibilitando, entre otras muchas mejoras, la apertura de un vial que de acceso directo a la M-30, además de la creación de dos grandes zonas verdes de más de 25.000 m² en la que se plantarán 500 árboles. De esta manera quedarán conectadas las zonas verdes ya existentes en los ámbitos colindantes de Miguel Aracil y Cantalejo (parque del Arroyo de la Veguilla). El conjunto constituirá un parque lineal de un kilómetro de longitud y 72.000 m2 de superficie que actuará como área de transición entre la zona residencial de Peñagrande y la M-30. Además, contará con un espacio dotacional que se cederá al Ayuntamiento.

Un icono de la arquitectura residencial de la ciudad

Para su desarrollo, el proyecto Panoramic Homes cuenta con dos parcelas (Parcelas R-2B y R-3) con un máximo de 18.965 m² edificables de vivienda libre en altura.

Panoramic Homes es una promoción de viviendas exclusivas de obra nueva, de 1, 2 y 3 dormitorios, en dos torres emblemáticas de 17 plantas de altura y diseño de vanguardia, con extraordinarias vistas de la ciudad. En total dispondrá de un total de 240 viviendas, plantas bajas con jardín privado y áticos con impresionantes terrazas, todas con plaza de garaje y trastero. El conjunto residencial contará además con zonas comunes premium, entre las que destacan sala gourmet, piscina y área de juegos infantiles.

Todo ello en una ubicación privilegiada, en la zona noreste de Madrid, junto a Puerta de Hierro; un emplazamiento rodeado de espacios verdes y servicios comerciales y asistenciales de todo tipo, con todas las ventajas de una zona residencial en expansión y a escasos 15 minutos del centro de la ciudad.

El comienzo de obras de edificación está previsto para el primer trimestre del año 2024 y la entrega de las primeras viviendas en el tercer trimestre de 2026. La entrega total de las viviendas está prevista que finalice en 2027.

Según explica, Ignacio Gómez, director territorial de la zona Centro de Neinor Homes: “Panoramic Homes está teniendo una magnífica acogida. La oferta de vivienda de obra nueva en Madrid es muy escasa, sobre todo si hablamos del interior de la M30. Ello, sumado a la calidad, el diseño, la exclusividad, la sostenibilidad, las espectaculares vistas, y resto de atributos de la promoción, hacen de éste un proyecto ‘único’ en la capital, del que nos sentimos especialmente orgullosos”.