Neinor iNNovación

 

     1. INNOVACIÓN, NÚCLEO DE NUESTRO ADN / NEINOR INNovación

En Neinor Homes creemos que la mejor forma de innovar es construyendo el futuro donde queremos vivir; un futuro en el que se tiendan puentes entre todos los agentes y colaboradores del mercado, unidos por un reto común: impulsar el sector inmobiliario para dar respuesta a las necesidades de una sociedad cambiante y digital.

Con este objetivo desarrollamos un Ecosistema de Innovación y Transformación, trabajando día a día para crear las bases sobre las que construir un sector más competitivo en el que podamos alcanzar lo que hoy nos parece inalcanzable.

Fieles a esta forma de entender el crecimiento social y empresarial nuestro Plan Estratégico de Innovación, alineado con nuestro modelo de negocio, apuesta por una cultura de innovación permanente, abierta y pragmática en todos los ámbitos de la compañía. siempre con el objetivo de ir a mejor.

 

Nuestra cultura de innovación se apoya en:

  • Colaboración

Uniendo ideas y diferentes enfoques, formamos un equipo más fuerte, enriquecido por diferentes visiones y conocimientos que aportan mayor valor añadido. La diversidad es un elemento fundamental para generar valor.

  • Digitalización

Impulsamos la transformación digital del proceso inmobiliario, en el que son claves el uso de nuevas tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial.

  • Talento

Búsqueda de profesionales con una nueva visión, fomentar el desarrollo personal y profesional dentro de la compañía. Generar oportunidades con programas en los que cada persona pueda dar lo mejor de si misma con el objetivo de mejorar nuestro sector mientras mejoran como profesionales.

Favorecemos el trabajo intercultural e intergeneracional para generar un ecosistema de aprendizaje transversal.

 

 

Mente Abierta:

Mantenernos al día en las últimas tendencias e ideas para poder anticiparnos a los cambios y detectar oportunidades.

  • Industrialización

Transformando la cadena de valor de principio a fin, mediante un modelo de negocio basado en la industrialización de todos los procesos de diseño, planificación y producción.

  • Aprendizaje continuo

Adquisición de nuevos conocimientos y habilidades, que nos permitan continuar avanzando y ser cada día mejores.

 

     2. OPEN INNOVATION / INNOVACIÓN ABIERTA

En Neinor Homes creemos que la mejor forma de desarrollar nuestro negocio es a través de un sistema de trabajo abierto y permeable, que apueste por la colaboración, el diálogo enriquecedor y colaborativo, y el intercambio de experiencias y conocimiento.

Por ello, desarrollamos un ecosistema de socios entre entidades de distinta naturaleza, con los que generar sinergias que contribuyan a la generación de nuevas ideas y proyectos con los que dar respuesta a los principales desafíos a los que se enfrenta el sector.

Startups, Centros educativos y universidades, entidades de certificación, compañías del sector, son algunos de los principales aliados que forman parte de nuestro Ecosistema de Innovación Abierta.

 

 

     3. EMPRENDIMIENTO COLABORATIVO

Nuestro ecosistema de Innovación y Transformación, pionero en el mercado residencial, se compone de dos grandes plataformas o herramientas de emprendimiento corporativo.:

 

 

Plataforma de intraemprendimiento y laboratorio de ideas que pretende impulsar la innovación dentro de la compañía, permitiendo que los propios empleados sean generadores de nuevos proyectos disruptivos y desarrollen soluciones que puedan ser incorporadas a nuestra cadena de valor.

Desde su puesta en marcha en 2016 Neinor Lab ha conseguido:

  • +20 proyectos realizados por empleados
  • +50 empleados involucrados
  • 18% de la plantilla involucrada en proyectos de innovación
  • +1000 horas invertidas en proyectos de intraemprendimiento
  • +10 proyectos implementados en la cadena de valor
  • +300 ideas propuestas

 

 

 

Primera plataforma de aceleración de startups de una promotora residencial en España. Neinor Next nace como un espacio de búsqueda de mejoras continuas en el que Neinor Homes ofrece oportunidades y herramientas a las startups más innovadoras y disruptivas tanto del ecosistema Proptech como del Fintech, Legaltech, Contech e Insurtech.

Con Neinor Next queremos resolver junto con las startups los desafíos relacionados con la transformación en el sector inmobiliario y alcanzar soluciones innovadoras para impulsar el hogar y el promotor del siglo XXI.

 

   4. GESTIÓN I+D+i

Desde 2016 Neinor Homes está certificada por AENOR en la Gestión de la I+D+i según la UNE:166002, convirtiéndose en la compañía pionera en el sector en conseguir esta certificación que pone de relevancia la gestión de la innovación en base a la generación de nuevas ideas incorporadas a su cadena de valor, enfocadas a la mejora del producto, los procesos internos y la experiencia del cliente.

Una buena gestión de la Innovación Corporativa conlleva un proceso organizativo comprometido y trasversal que incorpore a toda la compañía, pero manteniendo estructura organizativa ágil y clara en la que distintos comités de I+D+i coordinan el proceso desde la perspectiva de cada una de las unidades de negocio.

Nuestro Sistema de Gestión de I+D+i, certificado por AENOR, garantiza la eficacia y el rigor de que todas las actividades que conforman el proceso de Innovación de la compañía, así como la asignación de responsabilidades y recursos.

Este sistema nos permite:

  • La coordinación de la Cartera de Proyectos de I+D+i
  • Generación de Ideas
  • Desarrollo y gestión de Proyectos
  • Vigilancia Tecnológica e inteligencia competitiva.
  • Transferencia Tecnológica y Transformación Cultural.

 

La iNNovación en la que creemos es aquella que nos ayuda a ir a mejor