Curiosity blog

Curiosidades

Las calles más gastronómicas de Madrid

Repasamos algunas de las calles más interesantes para comer y beber en la capital, donde la mezcla de gastronomías y ambiente se dan la mano para construir una oferta única

Madrid es una ciudad diversa y multicultural, donde la oferta de ocio siempre es diversa y con disponibilidad 24 horas. Sus calles albergan comercios para todos los gustos y su oferta gastronómica se presenta como uno de los puntos fuertes de la ciudad. Y, aunque es posible encontrar un restaurante de calidad casi en cualquier barrio o un bar con personalidad en casi cualquier zona, en los últimos años se han desarrollado los que podrían llamarse ‘calles gastronómicas’, donde se suceden multitud de locales a lo largo de sus vías.

Calle Ponzano

Sin duda una de las referencias cuando de tomar por algo por Madrid se habla. Incluso se ha acuñado el término ponzaning para referirse a salir por esta calle, en la que la oferta es inmensa. Un perfil muy variado, con un toque sofisticado, en el que cada fin de semana, y casi cada día, cientos de personas se juntan, tanto en el interior de los locales como a la puerta de los bares, para comer y beber. Sus bares y restaurantes son la última moda. En ellos, es posible tomarse una de las cañas mejor tiradas de Madrid en “El Doble”, o comer una carne de excelente calidad en la barra de “La Sala de Despiece”, unas clásicas raciones en el bar del mismo nombre “Ponzano”, una copa en “La Contraseña”, o, las famosas patatas bravas de “La Ardosa” (ubicada en Santa Engracia, a escasos metros de Ponzano).

Gafas, Tostado, Saludos, Alcohol, Brindis, Personas

 

Calle Cardenal Cisneros

La calle de Cardenal Cisneros (y sus alrededores) ha experimentado un fuerte crecimiento los dos últimos años, con la apertura de nuevos locales en la zona. Y si por algo se caracteriza esta calle es por sus cervecerías, pues en apenas 100 metros se pueden encontrar varios locales especializados que albergan una infinita oferta de cervezas artesanas nacionales e internacionales: “Oldenburg”, “Kloster”, “L’Europe” o “The Beer House”.

Pero la oferta no acaba aquí, sino que en esta calle cercana a la Glorieta de Bilbao también es posible encontrar originales sitios donde comer algo con un toque exótico, como el restaurante “Tuk Tuk”, especializado en comida asiática de estilo callejero, “NAP”, una pizzería con auténtico sabor napolitano o “Mawey”, un mexicano especializado en tacos con un toque diferente y de gran calidad.

Lobby Lounge, Tapas, La Hora Feliz

 

Calle Doctor Castelo

Ubicada en el barrio de Ibiza, junto a El Retiro, la calle Doctor Castelo alberga algunos de los locales más de tendencia de la capital, que se mezclan con esos restaurantes de toda la vida que son una apuesta segura. Así, junto a “La Hoja”, especializado en comida asturiano y guisos hechos a fuego lento, es posible comer un pincho de sardina en salazón de altísima calidad en “Laredo”. En los alrededores de la zona, además, encontramos más oferta, como “La Catapa”, que ofrece unas croquetas de trufa y patata únicas. “Arzábal”, “Norte y Sur”, “La Castela”…, son solo algunos ejemplos más de todos los lugares que encontramos en apenas dos manzanas de calles.

Bebidas Alcohólicas, Bar, Cerveza, Botellas, Contador