Curiosity blog

Curiosidades

Así son las casas más lujosas del Planeta

Algunas son grandes villas de aspecto palaciego en la campiña o al borde de espectaculares acantilados, otras, modernas torres de pisos con helipuerto, cines y discotecas, todo dentro de una misma residencia.

De épocas y estilos distintos, y con formas y distribuciones muy diversas, todas se caracterizan por un detalle principal: Son las casas más lujosas del mundo. Hoy, en Curiosity Blog, daremos un repaso por algunas de las más impactantes.

 

1- Casa Biltmore - Carolina del Norte

 

Es considerada la mansión más grande de Estados Unidos, lo que le ha convertido en la actualidad es uno de los reclamos turísticos más importantes de Carolina del Norte que, cada año, recibe a 1,4 millones de visitantes.

La Casa Biltmore, enclavada en las montañas de Blue Ridge de ese estado y fundada en 1895 por el multimillonario George Vanderbilt, miembro de una de las familias más destacadas de la aristocracia neoyorquina, es una impresionante mansión que cuenta con 250 dependencias en su interior y un exterior de más de 50.000 hectáreas, con increíbles jardines diseñados por Frederick Law Olmsted, quien también diseñó los jardines de Central Park.

Con 34 dormitorios, 43 baños, tres cocinas, 67 chimeneas, 10.000 libros, bolera, bodega o la piscina cubierta, su dueño agasajaba a sus invitados en la época. En 1930, tras el ‘Crack del 29’ fue abierta al público para atraer al turismo. Hoy en día visitarla cuesta 60 dólares y, cada año, recibe un millón y medio de turistas, que son atendidos por un equipo de 2.000 personas.

 

2- Torre Antilia - Bombay

 

En la populosa ciudad de Bombay, en la India, se encuentra la imponente Torre Antilia, en el exclusivo barrio de Malabar Hill, distrito financiero de la ciudad y el más importante del país.

Un rascacielos erigido por Mukesh Ambani, multimillonario indio que ocupa el puesto 19 de los hombres más ricos del mundo, y que se inspiró en los famosos Jardines Colgantes de Babilonia para el diseño de una sola mansión conformada por 27 plantas cuadradas.

En su interior, tres helipuertos, nueve ascensores, varios salones de baile, un cine y hasta una habitación de hielo. Lo mejor de todo es que cada planta tiene su propia personalidad, con diseños y materiales totalmente distintos. Una auténtica oda al lujo que se mantiene permanentemente iluminada, día y noche.

 

3- Mansión Taohuayuan – Suzhou- China.

 

También en el continente asiático, nos topamos con otra de las casas más lujosas del Planeta. Está en China, en la provincia de Suzhou y lleva por nombre ‘Tierra de flor de durazno’ o, lo que es lo mismo, ‘Taohuayuan’, en chino.

Con un diseño de arquitectura tradicional china, esta espectacular mansión está construida en una isla privada rodeada por el lago Dushu. Cuenta con una extensión total que supera los 6.700 m2 y, con un valor de tasación de 140 millones de euros, es la casa más cara que se ha puesto a la venta jamás en China.

Si entráramos, encontraríamos la nada desdeñable cifra de 32 dormitorios con sus 32 baños. Pero, lo más llamativo, está, sin duda, en su exterior, con una decoración basada en los clásicos jardines de Suzhou, Patrimonio Mundial de la UNESCO, enriquecidos con rocas, agua, pabellones y plantas. Además, Taohuayuan cuenta con un estanque interior que produce niebla artificial.

 

4- Villa Leopolda – Costa Azul

 

Ya en el continente europeo podemos disfrutar de una verdadera joya residencial en la Costa Azul francesa. Villa Leopolda, en la localidad de Villefranche – sur- Mer, es una villa junto al mar con impresionantes vistas, que se rodea de jardines cuidadosamente diseñados.

Recibe su nombre de Leopoldo II de Bélgica, quien la mandó a construir en 1902 y en 1950 fue adquirida por Giovanni Agnelli, el dueño del grupo automovilístico italiano Fiat y de la lujosa marca Ferrari. Entre tanto, en 1915, durante la I Guerra Mundial, fue reconvertida en hospital.

Llama la atención su bello jardín, de ocho hectáreas, repleto exuberantes árboles. En total, 1.200 olivos, limoneros, naranjos o cipreses que cuentan con los cuidados y atenciones de un equipo formado por 50 jardineros.

 

5- The Witanhurst House – Londres.

 

Por último, si hacemos una parada en Londres, podemos visitar The Witanhurst House. Un palacio de estilo georgiano que, exceptuando al Palacio de Buckingham, se considera la vivienda más grande de la ciudad británica.

Se sitúa en la zona de Highgate, junto al lado del parque Hampstead Heath.

La mansión original fue construida en 1774 por un agente de bolsa británico para residir con su familia numerosa; mujer y ocho hijos. Espacio no les iba a faltar, pues la casa tiene 3.716 m2 y se asienta sobre un terreno de 14 hectáreas.

En la planta sótano, la casa tiene una piscina de 21 m2, junto a una sauna, salón de belleza con peluquería y sala de masaje.

En el segundo piso, se ubican las habitaciones del servicio, la sala de seguridad, lavandería y un garaje con espacio para 25 coches con ascensor hasta el nivel cero.

Como curiosidad, cabe destacar que en 1940, la mansión sirvió de escenario para la película Ciudadano Kane de Orson Welles, como la gran mansión Xanadu.