Curiosity blog

Curiosidades

10 casas asombrosas y singulares alrededor del mundo

El catálogo de casas es muy amplio y, al final, ninguna casa es igual a otra. Pero en algunas ocasiones hay casas que son verdaderamente singulares.

Desde cuevas a iglús, pasando por casas en lo alto de un árbol, os presentamos un listado con diez de las casas más singulares alrededor del globo.

 

 

  • 1. Avión
    Casa en la que se integra parte del cuerpo de un avión. Situada en la ciudad nigeriana de Abuja, es toda una declaración de amor de Said Jammal por su mujer, una apasionada de los viajes.
  • 10. Danzante
    Este edificio en Praga es conocido como ‘la casa danzante’. Es de estilo deconstructivista y está formado por dos edificios llamados Fred y Ginger. Actualmente es el centro de actividades del grupo Nationale-Nederlanden.
  • 2. Casa al revés
    Casa del revés, en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk. Esta casa se construyó como reclamo para residentes y turistas. En su interior, las habitaciones también están del revés.
  • 3. Solar
    Esta casa construida en Estrasburgo, al este de Francia, es una construcción solar-bio climática. En los meses de verano proporciona sombra, manteniendo dentro una temperatura fresca, mientras que, durante el resto de meses, la luz solar traspasa sus ventanales y calienta todas las estancias, según la posición del sol.
  • 4. Lago
    Aunque parezca increíble, esta casa fue construida sobre una roca en el Río Drina en la ciudad occidental serbia de Bajina Basta. En 1968 un grupo de jóvenes decidieron que era un emplazamiento ideal y se decidieron a construirla.
  • 5. Arbol
    Casa redonda deL árbol en Le Piac Medoc, al suoreste de Francia. Si quieres vivir una experiencia única aquí puedes informarte y vivir una experiencia ‘eco-única’.
  • 6. ilegal
    Esta casa ya no la podrás ver más. Construida ilegalmente en la azotea de un edificio de 26 plantas en Beijing, fue demolida en agosto de 2013. Se trataba de una residencia privada rodeada de materiales que imitaban el acabado de roca y contaba con jardín propio.
  • 7. Doble
    Lejos de la idea de imponentes rascacielos, en Dongguan, China, construyeron estas casas en la parte superior del edificio de una fábrica. Según medios locales, el gobierno de la provincia dijo que el tamaño de las casas no estaba en línea con el diseño inicialmente presentado, motivo por el que fueron declaradas ilegales.
  • 8. Hueco
    Esta casa, encajada en el pequeño hueco entre dos edificios, se encuentra en Varsovia. Se trata de una obra artística ideada por el escritor israelí Etgar Keret, que la concibió como un memorial para sus ascendientes difuntos durante la época del Holocausto. En su punto más estrecho alcanza tan sólo los 92 cm.
  • 9. domos
    Estos domos además de curiosos son solidarios. Fueron construidos por la empresa norteamericana Domes For The World para aquellos habitantes del pueblo de Yogyakarta en Indonesia que perdieron sus hogares durante el terremoto de abril de 2006.