22 de Septiembre de 2020

Neinor Homes adquiere una compañía gestión de alquileres (Renta Garantizada)

noticia
  • Con esta operación estratégica, la promotora crea la única plataforma residencial en España que integra el 100% de los servicios de alquiler (desde la compra de suelo a la promoción y la gestión de los activos).
  • Renta Garantizada es una de las plataformas líderes en la gestión integral de alquiler en España, con más de 25 años de experiencia y 2.500 unidades residenciales bajo gestión, tanto para clientes institucionales como propietarios privados.
  • Neinor Homes suma así una nueva línea de negocio a su actividad, como es la gestión particular de alquileres, un negocio en pleno crecimiento y que supone el 95% del actual mercado de alquiler en España.

 

 

Madrid, 22 de septiembre de 2020.- Neinor Homes, promotora líder en el mercado residencial español, ha cerrado la compra del 75% de Renta Garantizada, una de las compañías líderes en el sector de alquiler residencial, con más de 25 años de experiencia y una cartera consolidada de más de 2.500 viviendas. La operación permitirá a Neinor Homes desarrollar una plataforma líder de alquiler en España, que integra servicios tanto de Build to Rent (BTR) como de gestión granular de alquileres a particulares, impulsando así su negocio de Rental a una posición de liderazgo.

Así Neinor prosigue con el  desarrollo de su plan estratégico consolidando su división de alquiler -que sumada a las líneas de Promoción y de Servicing-, estará integrada por la cartera de alquileres bajo gestión de Renta Garantizada, así como por el portfolio de 1.200 viviendas a desarrollar por Neinor Rental, dando como resultado una cartera actual de cerca de 4.000 unidades que irá aumentando gradualmente los próximos años.

Con esta adquisición, Neinor Homes consolida su negocio de BTR anunciado a primeros de año, y desarrolla una nueva línea de actividad como es la gestión del producto terminado, convirtiéndose así en la única compañía en cubrir toda la cadena de valor del Build to Rent, desde la compra del suelo hasta la propia gestión de las viviendas.

El equipo de Renta Garantizada, formado por 27 profesionales de avalada trayectoria, trabajará junto a Neinor Homes en un objetivo común de aprovechar sinergias y liderar el mercado de alquiler en España, máxime en un momento de crecimiento exponencial del negocio y donde el alquiler de particulares representa alrededor del 95% del mercado.

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes afirma: “Se trata de una operación estratégica que nos permitirá consolidar nuestra posición líder en el mercado e impulsar nuestro negocio de alquiler”.

Por su parte, Jordi Argemí, consejero delegado adjunto, añade: “La experiencia y trayectoria de Renta Garantizada nos permitirá con su compra no solo que construyamos y dispongamos de los activos, sino que también los gestionemos, aprovechando al máximo el valor de este negocio y sus posibilidades de crecimiento”.