5 de Julio de 2016

Sánchez Cassinello insta al sector inmobiliario a apoyarse en las nuevas tecnologías para adaptarse al actual marco social

El directivo expuso las claves de Neinor Homes para la transformación del sector residencial en la nueva era tecnológica

          El director general de Negocio de Neinor Homes, Gabriel Sánchez Cassinello, participó el pasado 23 de junio en la jornada Cambios en las reglas del juego. Elementos disruptivos del sector inmobiliario, organizada por el bufete Uría Menéndez y AECOM.

          Este encuentro congregó a una serie de expertos para debatir sobre el impacto que las nuevas tecnologías y el auge del comercio electrónico tienen en el sector residencial, y analizar la necesidad de renovar “las reglas del juego” para adaptarse al nuevo marco social.

         Bajo el título La nueva era residencial: producto, cliente e institucionalización, Sánchez Cassinello comenzó su ponencia con un ejemplo gráfico sobre cómo ha evolucionado el proceso de adquisición de una vivienda con la irrupción de las nuevas tecnologías.

         A través de una simulación de compra explicó cómo, gracias a las herramientas tecnológicas, las distintas fases por las que pasa el cliente, desde la búsqueda inicial hasta la entrada al nuevo hogar, se han simplificado y han mejorado sustancialmente para acomodarse al estilo de vida actual y a la escasez de tiempo.

         Internet es, sin lugar a dudas, una de ellas. Con un uso habitual que ha aumentado un 232% en los últimos diez años, en la actualidad más del 70% de quienes inician la búsqueda de vivienda lo hacen a través de la Red, siendo el primer medio utilizado.

         Gracias a Internet ahorramos un tiempo valioso pues, tal y como apuntó el directivo, si tuviéramos que buscar vivienda presencialmente, necesitaríamos dedicar entre 250 y 300 horas para recopilar información sobre toda la oferta disponible en una determinada zona. Además, el sector inmobiliario cuenta hoy con otras herramientas tecnológicas que facilitan esa búsqueda, añadió.

Recorrer el futuro hogar en 3D o firmar el contrato a través de la Tablet, una realidad  

         Los famosos “drones”, por ejemplo, podrían permitir al cliente visitar la zona cómodamente desde su casa, sin necesidad de desplazarse, tomar fotografías e incluso comprobar de primera mano el estado del solar.

         También es hoy posible visualizar y compartir el modelo 3D en realidad aumentada desde los dispositivos Smartphone o Tablet, e investigar y experimentar el futuro hogar como si estuviéramos dentro de él a través de aplicaciones 3D de realidad virtual.

         ¿Cómo sería disponer de una aplicación que, solo con actualizar nuestra información personal e historial económico, permita que sean las propias entidades financieras quienes pujen entre ellas por ofrecernos su hipoteca? ¿O disponer de un gestor comercial que solvente todas nuestras dudas técnicas y con quien tener comunicación inmediata?

         Según señaló Sánchez Cassinello, esta nueva realidad tecnológica está ya a disposición del sector inmobiliario. Además de firmar el contrato de compraventa desde la Tablet y contratar todo tipo de servicios como la mudanza, la búsqueda de asesoramiento en cuestiones decorativas o la contratación de servicios de alarma o seguridad.

          Una vez instalado en su nuevo hogar, gracias a la domótica el cliente puede controlar los sistemas de seguridad, la gestión energética, el nivel de bienestar o las comunicaciones de la vivienda desde cualquier parte.

Hacer de cada promoción “un producto único e irrepetible”

           Teniendo en cuenta que la facturación de las ventas online en España alcanzó en el segundo trimestre de 2015 su cifra récord con 4.946 millones de euros, parece evidente pensar que el futuro del sector residencial depende en gran medida del comercio electrónico.

           En este sentido, continuó Sánchez Cassinello, una de las claves de Neinor Homes es la singularidad: “hacer de cada promoción un producto único e irrepetible”. Para lograrlo, la firma basa su trabajo en tres grandes pilares: la institucionalización, el producto y el cliente.

          El primero de ellos apuesta por la estandarización, tanto en los procesos como en la definición de tareas y en la profesionalización del sector con la generación de nuevos roles (tecnología, diseño de producto, producción, marketing, distribución y servicio).

           En lo relativo al producto, explicó que el perfil del comprador actual tiene entre 25 y 45 años y busca una vivienda en la que fijar su residencia habitual que tenga entre 76 y 120 m2 útiles, con una media de tres dormitorios, grandes ventanas y un diseño moderno, además de una gran terraza y orientación sur. El presupuesto medio del que dispone va de los 200.000 a los 300.000 euros y para adquirirla necesitará entre un 50 y 80% de financiación.

Viviendas Neinor Homes: El hogar del siglo XXI que demanda el cliente

          Para adecuarse a estos requisitos, los atributos comunes al hogar del siglo XXI que propone Neinor Homes son: calidad, economía de mantenimiento, funcionalidad, atractivo, luminosidad, confort acústico, seguridad y personalización.

         Así, apuntó, optimizar el coste de la vivienda, lograr una distribución funcional del espacio disponible, un diseño atractivo y único con identidad de marca y una luminosidad que conecte con el exterior, son algunos de los aspectos fundamentales de los proyectos Neinor Homes, que unidos a otros, no menos importantes, como el confort acústico, la seguridad, la personalización de la vivienda o el compromiso con el ahorro energético y el respeto al medio ambiente, harán de nuestro hogar “un espacio único e inigualable”.

          Por último, en cuanto al cliente, aseguró que el departamento Neinor Experience proporciona compromiso y servicio al comprador, lo que se traduce en la realización de encuestas de satisfacción, la disponibilidad de un equipo técnico que le acompaña desde la preventa hasta la postventa, el envío de newsletters online que le informan puntualmente de la evolución de la obra, la comunicación vía APP o el compromiso de responder al cliente en menos de 24 horas.