5 de Junio de 2017

Neinor Homes presenta el primer Código de Buenas Prácticas de la Intermediación Inmobiliaria

La iniciativa, pionera en España, busca contribuir a la transformación del sector

noticia

La promotora residencial Neinor Homes ha presentado el primer Código de Buenas Prácticas en la Intermediación Inmobiliaria, una iniciativa pionera en España, con la que busca contribuir a la necesaria transformación del sector, abogando por la absoluta transparencia entre los intermediarios y la compañía.

Esta medida, con la que compañía refuerza su liderazgo en el mercado de la promoción inmobiliaria residencial, quiere contribuir activamente a defender una intermediación profesional, segura y de calidad; fundamental para la compra de suelo.

A través de un contrato que firmará con todos sus intermediarios, Neinor Homes establecerá pautas de transparencia y profesionalidad, que, entre otras, evitarán la duplicidad de pago de honorarios, fijarán unas comisiones determinadas según el volumen de la operación, y comprometerán a ambas partes a actuar de buena fe, aplicando los máximos estándares éticos y obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales. Asimismo, la promotora advierte que denunciará y hará pública cualquier actuación irregular que detecte.

“Nuestra voluntad es la de promover una intermediación inmobiliaria de confianza y profesionalizada, apoyando a todos aquellos actores que ya están comprometidos y son rigurosos con su trabajo”, ha declarado el Consejero Delegado de la compañía, Juan Velayos.

En esta línea, ha explicado que la iniciativa pretende evitar las malas prácticas, para así recuperar la confianza de los que quieren comprar una vivienda. “Queremos seguir aportando nuestro granito de arena para que finalmente podamos operar en un mercado totalmente profesionalizado”, ha señalado.

En definitiva, este Código de Buenas Prácticas se enmarca en el conjunto de acciones que la compañía ha impulsado para la transformación de la actividad inmobiliaria en España, hacia un modelo más institucionalizado, basado en el cliente, el rigor, la ética y la transparencia.