20 de Abril de 2016

Neinor Homes participará en SIMA 2016 entre el 5 y el 8 de mayo en Feria de Madrid

Esta edición, centrada en la internacionalización, dispondrá de un 30% más de superficie de exposición

            Ser un fiel reflejo de la realidad del sector. Esto es a lo que aspira año tras año el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, más conocido como SIMA, que, con más de 25 ediciones celebradas, reúne a empresas, profesionales y particulares de todo el mundo interesados en el sector inmobiliario.

            Su próxima cita será entre los días 5 y 8 de mayo en el Pabellón 7 de Feria de Madrid y contará con un 30% más de superficie de exposición para dar cabida a los cerca de 200 expositores corporativos nacionales e internacionales, un 25% más que en la pasada edición.

            Entre ellos destacará la presencia activa de Neinor Homes que contará con un stand informativo durante toda la feria y participará además en las conferencias del III Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, que tendrá lugar el 4 y 5 de mayo y reunirá a un centenar de ponentes a lo largo de 17 sesiones.

             El objetivo de este Foro será analizar el mercado inmobiliario y sus perspectivas de negocio de forma global y aplicada a cada segmento en particular. Durante estos dos días se sucederán conferencias, mesas de debate y sesiones de networking destinadas a compartir experiencias, conocimiento y propiciar acuerdos.

            Además de Neinor Homes, entre los ponentes confirmados figuran inversores internacionales como Ares Management, Benson Elliot, Chenavari, Corestate, Cornerstone, Greenoak, H.IG., Harbert, Iba, Marcena, Patrizia, Starwood, Swisslake, The Carlton Group o The Student Hotel, entre muchos otros; y empresas con sede en España como Aliseda, Alquiler Seguro, Cepsa, Grupo Lar, ING Wholesale Banking, JLL, Knight Frank, Napisa, NH, Prologis, Redevco, Sareb, Sociedad de Tasación, Solvia o Tinsa.

 

Aumento de superficie, oferta, participantes y asistentes

           En este sentido, la recuperación que ha experimentado el sector desde finales de 2014 ha repercutido favorablemente en SIMA. Tal y como explica Antonio González de Noaín, presidente de Planner Exhibitions, empresa organizadora de la feria, en los dos últimos años, SIMA ha experimentado un crecimiento muy significativo, en términos cuantitativos, con incrementos en la superficie contratada, cantidad de expositores y oferta residencial, así como a nivel cualitativo, otorgando mayor presencia a la participación internacional y a los contenidos profesionales.

           El mismo repunte favorable ha experimentado el registro de visitantes a la feria. Según las previsiones, el público general aumentará un 5% en esta edición 2016, mientras que los profesionales lo harán en un 10%.

           Entre las novedades que prepara el Salón Inmobiliario este año destaca el área temática SIMApro, un espacio dedicado en exclusiva a empresas y profesionales, que se celebrará 5 y 6 de mayo también en el pabellón 7. Será una plataforma para todas aquellas compañías que deseen expandir su cartera comercial y explorar nuevos negocios.

          Además, este año la feria da un importante salto internacional, pues contará con más de treinta marcas comerciales de 12 países, en su mayoría latinoamericanos, frente a las 4 que estuvieron presentes en 2015.