19 de Junio de 2017

Neinor Homes colabora en la 32 edición de los Premios a los Cordobeses del Año

El evento congregó a 800 invitados, entre ellos, el presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán

noticia

Neinor Homes ha colaborado en la celebración de la 32 edición de los Premios a los Cordobeses del Año que se celebraron el pasado jueves, 15 de junio, en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, galardones que premian a aquellos cordobeses que, por su desempeño profesional, más han destacado durante 2016.

El evento congregó a cerca de 800 invitados, entre ellos, el presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, que asistió junto a otros representantes de la administración andaluza como las nuevas consejeras cordobesas de Justicia y Salud, Rosa Aguilar y Marina Álvarez, respectivamente; la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. Fue destacable, además, la presencia del presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera.

Los auténticos protagonistas de la noche fueron los galardonados en las distintas categorías. En el ámbito de los Valores Sociales se destacó la labor del doctor José Suárez de Lezo y la Unidad de Cardiología del hospital Reina Sofía de Córdoba, por sus importantes avances en esta especialidad.

En la categoría cultural se premió la obra de teatro Fuenteovejuna, que cada dos años representa la localidad cordobesa que le da nombre, y que recogió su alcaldesa, Silvia Mellado.

También fueron premiados en este ámbito, el profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba, Enrique Aguilar Gavilán, por su trayectoria profesional y su amor a la ciudad; la pintora montillana María José Ruiz, artista de referencias del hiperrealismo andaluz, y Alfonso Cabello, ciclista rambleño con un importante palmarés paralímpico.

En el apartado de Empresas, los galardones fueron para la asociación sin ánimo de lucro Prode; la empresa ruteña Destilerías Duende, y para Riff Producciones, empresa promotora de conciertos y eventos.

Más de 95.000 m2 para edificar en Córdoba

Con sede en Córdoba, donde tiene establecida su delegación para el sur de España, Neinor Homes tiene una importante presencia en la capital, donde prevé desarrollar hasta 2021 ocho promociones con alrededor de 750 viviendas, en las que invertirán 180 millones de euros y con las que generarán aproximadamente 1.800 empleos.

En total, la firma dispone de 95.000 metros cuadrados en la ciudad. En Llanos del Pretorio, en pleno centro de la capital, se están construyendo las 36 viviendas de la promoción Palacio Homes, mientras que, en la zona de La Arruzafa, Medina Homes ofrece 107 viviendas con zonas comunes; en la avenida de América y Alcolea.

Estas cifras sitúan a la empresa como el mayor operador de suelo en la capital actualmente y, a través de su colaboración en eventos relevantes de la vida social de la ciudad como éste, la compañía demuestra la importancia que Córdoba tiene en el desarrollo de su actividad.