12 de Junio de 2017

Juan Velayos, CEO de Neinor Homes: “Crece la confianza entre los clientes y las entidades de crédito”

El Consejero Delegado participó en Londres en la jornada de análisis “La recuperación del mercado inmobiliario español”, organizada por Property IE

noticia

El pasado 8 de junio el Consejero Delegado de Neinor Homes participó en Londres, junto a otros reconocidos expertos internacionales del sector inmobiliario en la jornada de análisis titulada “La recuperación del mercado inmobiliario español”, una interesante mesa de debate organizada por Property Investor Europe.

El motivo del encuentro fue repasar la situación del Real Estate en España en la actualidad, analizando las mejoras alcanzadas en los últimos años y aquellos puntos que exigen un mayor impulso y esfuerzo por parte de los profesionales del sector, tratándose tanto el mercado residencial, como el de alquiler o el hotelero, entre otros.

Preguntas como en qué zonas de la geografía española se están centrando los nuevos desarrollos residenciales y el aumento de viviendas o cómo la mejora de la situación macroeconómica influye positivamente en la recuperación del sector, fueron algunas de las cuestiones que los ponentes trataron de despejar durante sus intervenciones.

En este sentido, el Consejero Delegado de Neinor Homes explicó que la confianza de los consumidores está creciendo, del mismo modo en que aumenta también la de las entidades de crédito que, tras unos años de retracción en la concesión de préstamos, vuelven a mostrar dinamismo en la apuesta por aquellos clientes que planean adquirir una vivienda. “Hoy en día los bancos están dispuestos a prestar más”, señaló.

Paralelamente, apuntó a la caída del desempleo como otra de las cuestiones clave en el repunte del sector. “La tasa de desempleo está cayendo, lo que contribuye a aumentar la confianza del consumidor y su capacidad para acceder a un producto asequible”, afirmó.

Precisamente, desde el punto de vista del mercado residencial, uno de los aspectos fundamentales y más críticos es, en opinión de Juan Velayos, la capacidad de compra del cliente, de poder acceder a una vivienda que le resulte asequible y esto, matizó, “es posible hoy en día”.

“Tenemos que ser igual o más fuertes que los países de nuestro alrededor”

Esta tendencia positiva está conduciendo al inmobiliario a un entorno saludable que sin duda contribuirá a impulsar la recuperación del sector en todo el país. No obstante, advirtió, “tenemos por delante unos algunos en los que tenemos que demostrar la fortaleza del mercado, en los que debemos ser tan fuertes o más que los países de nuestro alrededor”.

Junto al directivo de Neinor Homes, intervinieron también Melanie Brown, Analista de Investigación Europea de Real Estate en UBS Asset Management; Jason Oram, Responsable del Sur de Europa en Europa Capital y Louis d’Estienne d’Orves, Senior Transactions Manager en AXA IM Real Assets.  

Todos ellos coincidieron en señalar que el fuerte crecimiento económico refuerza las oportunidades del mercado inmobiliario en España, y pusieron de manifiesto el evidente aumento de la demanda de vivienda entre los consumidores, así como del interés del inversor internacional en nuestro país.