18 de Mayo de 2016

Atria Homes acapara el interés de los visitantes al SIMA 2016

La promoción de Alcobendas fue una de las cuatro que Neinor Homes presentó oficialmente durante la feria

noticia

             Con un 30% más de superficie para dar cabida un 25% más de expositores que en ediciones anteriores, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid- SIMA 2016, se consolidó un año más como el evento inmobiliario más importante del sector en España y mostró, entre los días 5 y 8 mayo, algunos anticipos de que lo ofrecerá el mercado de obra nueva en los próximos meses.

            Atria Homes, uno de los residenciales que Neinor Homes presentó públicamente en la feria, acaparó la atención de profesionales y particulares atraídos por el que será un proyecto residencial de referencia en Alcobendas. Se trata de un conjunto moderno, de arquitectura sobria y vanguardista al mismo tiempo, rodeado de jardines y con una amplia variedad de espacios comunes para el disfrute de toda la familia.

            Piscinas, zonas de ocio, salas gourmet, trasteros y garajes completan una oferta pensada por y para el cliente que se distingue por sus viviendas amplias y funcionales con un eficaz aprovechamiento del espacio y la luz y por sus cuidados detalles. Además, la promoción cuenta con el sello BREEAM® de construcción sostenible, certificación internacional que garantiza la sostenibilidad en todos los procesos, desde el planteamiento a la ejecución.

             Además de Atria, durante el Salón Inmobiliario la compañía presentó algunos de sus nuevos proyectos en la Comunidad de Madrid como Avenida Homes (Madrid), Plaza Homes (Getafe) y Dehesa Homes (S. S. de los Reyes).

Aumenta la presencia de clientes jóvenes

            En palabras del Consejero Delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, el balance de esta edición de la feria ha sido “muy positivo”. “El salón ha representado lo que está pasando en el mercado, que crece de manera paulatina y segura con nuevos actores que buscan renovar un sector en el que no está todo dicho”, añadió.

           En su opinión el sector de la vivienda marcha hacia adelante con nuevos clientes, cada más jóvenes, atraídos por la idea de comprar su primera casa. Para él, estos potenciales compradores están desplazando al demandante de mayor edad “que busca una casa más grande o una segunda residencia”.

La obra nueva resta protagonismo a la segunda mano

            Este clima generalizado de optimismo y confianza en el mercado quedó patente en SIMA a través de los proyectos sobre plano que se presentaron, centrados en el cliente y con visión de futuro. Así, en palabras de su director, Eloy Bohúa, estos nuevos proyectos fueron el mejor ejemplo del panorama alentador que se presenta ante el sector. En su opinión, éste volvió a ser un perfecto escaparate para el lanzamiento de nuevos proyectos que restaron protagonismo al producto llave en mano.

            Además, esta 18ª edición recibió un 5% más de visitantes que en 2015, un público “de calidad”, según Bohúa, y que confirma la existencia de una demanda sana en el mercado, con un perfil de cliente cada más joven y con las ideas más claras.

           En definitiva, después de tres días y medio muy intensos en el que se hicieron cientos de contactos y se cerraron decenas de reservas, sus participantes coinciden en que ha sido un SIMA muy positivo y fructífero, que confirma la buena evolución del mercado.